24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Rodolfo Marco Torres activa cuarentena en Aragua este #17Mar para contener COVID-19

El gobernador Rodolfo Marco Torres anunció el cierre, a partir de este martes 17 de marzo, de todos los accesos al estado Aragua a través de ocho puntos de control en la autopista regional del centro

-

A las 5:00 am de este martes 17 de marzo ya estaban cerrados todos los accesos al estado Aragua, como parte de la cuarentena social que arrancó en toda Venezuela para prevenir la propagación de la enfermedad por coronavirus.

Desde el kilómetro 121 de la autopista regional del centro, el gobernador Rodolfo Marco Torres informó sobre la activación de puntos de control en la ARC y ciudades de Aragua como medida de contención del COVID-19.

«Ocho puntos de control vamos a tener en el estado Aragua para bloquear el acceso. Solo están autorizados los servicios básicos, alimentos, farmacéuticos y telecomunicaciones», dijo Marco Torres al referirse a los vehículos autorizados para circular en la jurisdicción.

Comentó que los organismos de seguridad se han conformado en un órgano preventivo en la entidad.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

«Aquí estamos, junto a la policía de Aragua y municipal, la PNB, Faes, Cicpc, Fuerza Armada, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos, para prevenir y evitar que se siga propagando este virus», señaló.

La medida incluye, además de bloquear todos los accesos por la autopista, controlar el desplazamiento en los 18 municipios y 50 parroquias del estado.

Cerrado el terminal de pasajeros

- Advertisement -

El terminal de pasajeros de Maracay fue cerrado este martes; solo estarán abiertas las farmacias y ventas de comida que funcionan en el lugar.

LEE TAMBIÉN

FREDDY BERNAL ANUNCIA AISLAMIENTO DE DOS MUNICIPIOS EN TÁCHIRA A PARTIR DE ESTE #17MAR

La gerencia de la Compañía Anónima Terminales de Maracay (Categ) notificó que se suspenden las rutas interurbanas y suburbanas. Solo se mantendrán las suburbanas cortas y urbanas para el traslado de trabajadores. Tampoco hay transporte de un estado a otro.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado