Robaron cajas Clap y 600 metros de cobre en Planta Centro de Carabobo

De un almacén donde estaban guardadas 500 cajas de alimentos que iban a ser entregadas a los trabajadores, se desaparecieron 93 combos

264
El robo de cajas Clap, sin violentar cerraduras, ocurrió en el almacén de Planta Centro. Foto: Cortesía

93 cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron robadas del almacén central de la Planta Termoeléctrica del Centro (Planta Centro), robo que se suma al de 600 metros de cobre conductor eléctrico, ocurrido la semana pasada, denunciaron fuentes internas de la empresa estatal.

Fuentes de Corpoelec informaron a El Pitazo que el pasado jueves 17 de enero llegaron a Planta Centro 500 cajas Clap procedentes de la ciudad de Caracas. Tales combos de alimentos son entregados cada mes a los trabajadores activos y jubilados, a través de la gerencia de Talento Humano.

Las cajas fueron dejadas bajo resguardo en el almacén central de la empresa para ser entregadas el día lunes 20 de enero, pero cuando se iba a dar inicio a la distribución, descubrieron que faltaban 93 cajas, extraídas del lugar sin que fuera violentada cerradura alguna.

Trabajadores de la planta refirieron que todo indica que se trató de un auto robo y responsabilizan de ello a las gerencias de Talento Humano y de Bienes y Servicios, porque ese personal es el único que posee llaves del almacén central.

LEE TAMBIÉN
50% de los venezolanos padece cortes eléctricos todos los días de la semana

Detuvieron a jefe de Bienes y Servicios

El robo de casi 100 cajas Clap que iban a ser entregadas a los trabajadores de Planta Centro originó, al instante, la movilización hasta la empresa de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que interrogaron a los gerentes de Talento Humano y de Bienes y Servicios, llevándose detenido a este último, identificado como Ronny Salas.

Salas estuvo detenido desde el lunes 20 de enero hasta las 5:00 de la madrugada del miércoles 22 cuando, cuando fue liberado con expediente abierto bajo averiguación por ser presuntamente el principal sospechoso del hurto de las cajas del Clap.

Trabajadores de la termoeléctrica informaron que días antes del robo de las 93 cajas, también fueron robados 600 kilos de cobre, material estratégico conductor eléctrico, caso que también es investigado por cuerpos de seguridad del Estado y que causó, junto al incendio ocurrido el año pasado en la Unidad VI, la destitución de Carlos El Hara de la gerencia de Planta Centro y la intervención del resto del equipo gerencial que lo acompañó, incluidos los jefes de Talento Humano y Bienes y Servicios que se encuentran bajo investigación.

LEE TAMBIÉN
CORPOELEC APAGA LOS ANDES POR BAJA GENERACIÓN ELÉCTRICA

Mala gerencia

Planta Centro sigue intervenida desde noviembre del año pasado. Foto: Cortesía

Planta Centro continúa intervenida desde noviembre de 2019 por las irregularidades que la han llevado a niveles ínfimos de generación eléctrica. El mayor general (GNB) Juan Francisco Romero Figueroa fue designado autoridad interventora de Corpoelec Carabobo. Los trabajadores de Planta Centro le piden que se haga justicia.

“Que paguen los gerentes responsables de Carabobo y no los trabajadores, ya que fue esa mala gerencia la que acabó con la generación térmica en el centro del país en los dos últimos años, mientras ellos exhiben bienes materiales producto de la corrupción, sobornos y cobro de vacunas a contratistas.

Un ejemplo claro es la Unidad 5 de Planta Centro cuya puesta en marcha fue encomendada a la empresa HSH y a la fecha su futuro es incierto, indicaron los trabajadores que prefirieron mantener sus nombres en reserva.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO