26.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Roban sillas del comedor de la Escuela Menca I de Guarenas

-

Guarenas.- Durante la madrugada del domingo 29 de septiembre, la Escuela Básica Doña Menca I, en la ciudad de Guarenas del estado Miranda, fue víctima de un nuevo robo. En esta oportunidad, los amigos de lo ajeno se llevaron 50 sillas del área del comedor.


LEE TAMBIÉN: 

NIÑA QUEDA EMBARAZADA TRAS SER ABUSADA SEXUALMENTE POR SU PADRASTRO EN EL TUY



Los delincuentes forzaron las rejas de la parte trasera para ingresar al plantel e hicieron lo propio con la reja para acceder al área del comedor. 

Vecinos cercanos de los bloques 1, 3, 19 y 20 de la urbanización Doña Menca de Leoni se percataron del movimiento de personas dentro de la unidad educativa y dieron parte a los cuerpos de seguridad.

Una comisión de la Guardia Nacional (GN) atendió el llamado de los denunciantes. Al hace un recorrido por las zonas cercanas, los funcionarios avistaron a dos personas en el sector Valle Verde que llevaban 16 sillas.

| Foto: Cortesía

La directora del plantel, profesora Analiz Peña confirmó que las dos personas, un hombre y una mujer fueron detenidos y llevados al comando de la GN en Las Clavellinas, y se logró recuperar las 16 sillas, después de efectuar el reconocimiento.

«Aún estamos a la espera del resto de las sillas. Hicimos la denuncia en el Cicpc y pedimos a los cuerpos de seguridad mayor presencia policial», refirió.

- Advertisement -

Éste es el primer robo cometido en esta escuela emblemática de Guarenas, en este año escolar 2019-2020, que comenzó el pasado 16 de septiembre.. Peña informó que durante el período anterior la institución fue víctima de siete robos, todos en el área de la cocina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado