21.1 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Reyes Magos de La Guaira suspenden cabalgata y mantienen entrega de juguetes

La manifestación cultural, que coordina la Fundación Pepe Cabrera y que arriba este 6 de enero a su 62° aniversario, no realizará la tradicional cabalgata, ni la fiesta infantil, por estar en semana de cuarentena radical

-

La Guaira.- Los tres Reyes Magos de La Guaira y su Estrella Guía,  saldrán este miércoles 6 de enero, pero no a recorrer las calles de la capital del estado Vargas a caballo, como lo vienen haciendo desde 1959, sino para realizar unas visitas puntuales en los servicios de pediatría de los centros hospitalarios y casas abrigosde la entidad costera.   

La información fue confirmada por los integrantes de la Fundación Pepe Cabrera, organización que impulsa la tradición guaireña, que este 2021conmemora 62 años ininterrumpidos de actividades. La nueva programación incluye una homilía en la Catedral de La Guaira y la posterior entrega de juguetes y caramelos en espacios seleccionados.   

«Los Reyes Magos de La Guaira es una manifestación que reúne a una multitud de guaireños y visitantes. En medio de una semana de cuarentena radical y por el repunte del COVID-19, nos parece prudente suspende esta parte de la actividad, la cabalgata con la parranda y la festividad, pero cumplir para mantener la tradición tanto con la misa en nuestra Catedral Y con la visita a los niños que se encuentran en centros médicos», expuso el  presidente de la Fundación Pepe Cabrera, Jesús Burgos, quien agradeció el apoyo que la Alcaldía del municipio Vargas ha brindado a  la manifestación cultural a lo largo de los años.

LEE AMBIÉN

Opep seguirá debate sobre oferta de crudo este #5Ene

Burgos explicó que en esta ocasión el organismo municipal donará los juguetes y caramelos que serán entregados durante este recorrido previsto para la mañana del próximo miércoles 6 de enero.   

La Cabalgata de los Reyes Magos de La Guaira y su Estrella Guía, es una de las tradiciones más antiguas del litoral central venezolano, que surgió por primera vez el 6 de enero de 1959, de la mano de un popular cultor,  llamado José «Pepe» Cabrera, con apoyo del jefe civil de La Guaira para ese momento, Antero Burgos. 

Con el pasar del tiempo la manifestación fue ganando seguidores y posteriormente se registro la fundación para mantener viva la manifestación cultural, que es patrimonio de la memoria urbana guaireña. 

Este 2021 la actividad de los Reyes Magos de La Guaira se concentrará en la entrega de juguetes en zonas seleccionadas y con medidas de seguridad | Foto: Fundación Pepe Cabrera
- Advertisement -

De acuerdo al nuevo plan, la misa de Acción de Gracias, se efectuará a las 8:00 a.m., en la Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira, posteriormente, se entregarán canastillas juguetes y cotillones en el hospital José María Vargas de La Guaira,  el Hospital de Niños excepcionales de Catia La Mar, un ancianato en Catia La Mar y la Casa Abrigo «Nieves Elena Blanco de Rivero», en Macuto.    

«El mejor tributo que como cultores podemos hacer a todos esos venezolanos que han fallecido producto del COVID-19, es cambiar la parranda por oraciones, para que se consigan soluciones médicas y atención hospitalaria, para cada varguense y cada venezolano que puede estar expuesto al coronavirus. Ya vendrán más años para cabalgar por La Guaira», indicó por su parte Cruz Alejandro Sojo, quien desde hace 20 años viste el traje de Baltasar en la entidad costera, cada 6 de enero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado