23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Responsabilizan a alcalde de Tinaco de pintas en casas de dirigentes opositores

-

San Carlos.- Zaida Bruguera, exconcejal del municipio Tinaco, en el estado Cojedes, denunció que más de 10 casas de dirigentes de la oposición de ese municipio amanecieron marcadas con una cruz en un círculo de color naranja. La dirigente de Primero Justicia (PJ) responsabilizó de estos actos al alcalde José Rivas.

LEE TAMBIÉN: 

ALCALDE DE TINACO EN COJEDES AMENAZA CON CERRAR LA ESTACIÓN RADIAL RUMBERA 94.7 FM

Bruguera explicó que los portones de su vivienda y las de los principales líderes de la oposición amanecieron con pintas. Destacó que esto es obra del alcalde, quien se ha dedicado a través de las diferentes intervenciones en los programas de opinión que tiene el estado a atacar a la dirigencia que está en contra de su gestión.

“Yo responsabilizo de mi integridad física y de cualquier cosa que me pueda suceder de aquí en adelante a José Rivas. Este funcionario desde que llegó a la Alcaldía de Tinaco se ha dedicado a atacarme personalmente; me calificó como la concejal problemática”, declaró a El Pitazo.

La dirigente política señaló que ha sido crítica de la gestión de este mandatario, que tiene abandonado al municipio: “Aquí nada funciona, las calles están llenas de huecos, no hay agua, no recogen la basura y el municipio está completamente a oscuras. Yo le recomiendo al alcalde que se dedique a gobernar y a dejar de perseguir a la oposición».

Agregó que Venezuela es un país en el que existe la libertad de expresión y está garantizada en el ordenamiento jurídico que rige en el país. La afectada expresó que junto a otros dirigentes opositores realizará la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público de este funcionario por abuso de autoridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado