Residentes de Las Vegas, Cojedes, exigen reparación de la red de aguas negras

102

San Carlos.- Vecinos del sector Los Mangos, en Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes, denunciaron que desde hace aproximadamente cuatro meses colapsó la red de aguas negras de esa urbanización y los desechos corren por sus calles. Aseguraron que este problema afecta a más de 100 familias que residen en ese lugar.

Los afectados indicaron que lo que se respira en la zona es aire contaminado. “Aquí tenemos miedo de que se propague una epidemia en la comunidad, y los medicamentos ni se consiguen”, expresó una de las vecinas.


LEE TAMBIÉN: 
DOCENTE DE BARINAS DENUNCIÓ HOSTIGAMIENTO Y ACOSO POR PARTE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA

Indicaron que producto del mal estado de las calles, una patrulla de la policía Estadal de Cojedes cayó en un hueco y terminó de romper uno de los tubos de aguas servidas, lo que agrava la situación. Explicaron que en el sector hay niños que son los más afectados, porque han comenzado a sufrir de lesiones en la piel.

Los residentes en el lugar señalaron que han ido a la Alcaldía de Rómulo Gallegos y han planteado el problema que los afecta, pero hasta el momento no han tenido una respuesta satisfactoria de parte del ayuntamiento. Agregaron que en la comunidad vive una persona que pertenece al gobierno municipal y conoce todo lo que pasa.

Las más de 100 familias que viven en el sector Los Mangos de Las Vegas, en Rómulo Gallegos, hicieron un llamado a Ismael Fernández, alcalde de ese municipio, a resolver el problema, pues temen que la situación se agrave y aparezcan enfermedades en la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.