18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Residentes de Lagunitas, Cojedes, denuncian colapso de red de aguas negras

-

San Carlos.- Residentes en la comunidad de Tronco Negro, en Lagunitas, municipio Ricaurte del estado Cojedes, denunciaron que desde hace más de un año un bote de aguas negras afecta a la comunidad ante la mirada indolente de las autoridades. Los vecinos indicaron que cerca de 100 familias padecen por el problema.

LEE TAMBIÉN: 

ALCALDESA DE RICAURTE EN COJEDES SIEMBRA TERROR EN LA POBLACIÓN

Francisco Baraona, vecino de Lagunitas, explicó que este problema ya es conocido por Hilcry Martínez, alcaldesa del municipio, que no hace nada para solucionar este problema que tiene enfermos a los vecinos de la comunidad.

Expresó que allí deben convivir con esos olores putrefactos y lo que corre es excremento por las calles: “Estamos propensos a que se desate una epidemia en la comunidad. Ya tenemos vecinos que tienen lesiones en la piel”.

Vecinos denuncian que a pesar que en la Alcaldía e Hidrocentro conocen la situación, el problema persiste | Foto: Alexander Olvera

Los lugareños indicaron que también acudieron a Hidrocentro, donde un grupo de ingenieros se comprometió a resolver el problema. “Allí nos dijeron que iban a acomodar la red de cloacas y hasta el momento nada que resuelven”, dijeron.

Agregaron que en Hidrocentro lo que les han comunicado es que no tienen camión para atender la situación. “Fue en diciembre del año pasado que nos dijeron eso”, sostuvo un vecino.

Las más de 100 familias del sector Tronco Negro de Lagunitas exigen a la alcaldesa y a Aguas de Cojedes resolver el desbordamiento de aguas negras que los afecta desde hace más de un año.

Los afectados temen una epidemia en la comunidad | Foto: Alexander Olvera

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a