San Carlos.- Residentes en la comunidad de Tronco Negro, en Lagunitas, municipio Ricaurte del estado Cojedes, denunciaron que desde hace más de un año un bote de aguas negras afecta a la comunidad ante la mirada indolente de las autoridades. Los vecinos indicaron que cerca de 100 familias padecen por el problema.
LEE TAMBIÉN:
ALCALDESA DE RICAURTE EN COJEDES SIEMBRA TERROR EN LA POBLACIÓN
Francisco Baraona, vecino de Lagunitas, explicó que este problema ya es conocido por Hilcry Martínez, alcaldesa del municipio, que no hace nada para solucionar este problema que tiene enfermos a los vecinos de la comunidad.
Expresó que allí deben convivir con esos olores putrefactos y lo que corre es excremento por las calles: “Estamos propensos a que se desate una epidemia en la comunidad. Ya tenemos vecinos que tienen lesiones en la piel”.
![](https://elpitazo.net/wp-content/uploads/2019/04/aguas-negras-lagunitas-cojedes2.png)
Los lugareños indicaron que también acudieron a Hidrocentro, donde un grupo de ingenieros se comprometió a resolver el problema. “Allí nos dijeron que iban a acomodar la red de cloacas y hasta el momento nada que resuelven”, dijeron.
Agregaron que en Hidrocentro lo que les han comunicado es que no tienen camión para atender la situación. “Fue en diciembre del año pasado que nos dijeron eso”, sostuvo un vecino.
Las más de 100 familias del sector Tronco Negro de Lagunitas exigen a la alcaldesa y a Aguas de Cojedes resolver el desbordamiento de aguas negras que los afecta desde hace más de un año.
![](https://elpitazo.net/wp-content/uploads/2019/04/aguas-negras-lagunitas-cojedes3.png)