24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Residentes del este de Guarenas cada día cuenta con menos transporte público

-

Guarenas.- Las urbanizaciones Ciudad Casarapa y Terrazas del Este en Guarenas, anteriormente conocidas como urbanismos modelo, se han convertido en zonas cada vez más aisladas, debido a la ausencia de transporte público.

En horario de oficina es habitual ver a unas pocas unidades que prestan el servicio de transporte. En la zona industrial Cloris, muy cerca de Terrazas del Este, se encuentra el Circuito Judicial del eje Guarenas, Guatire y Barlovento.

Lee también:


Cinco lesionados por caída de árbol sobre Hospital Central de Maracay

Sin embargo, después de las 4 pm, así como los sábados y domingos los buses que cubren esta ruta, desaparecen.

La zona de Cloris y Terrazas del Este cuenta con cuatro líneas de transporte registradas. Sin embargo, la crisis económica de Venezuela ha dejado fuera de circulación a más de 90% de las unidades, por falta de repuestos e insumos, según estimaciones de la dirección de Transporte Urbano de la alcaldía del municipio Plaza.

Los vecinos deben caminar largos trechos, generalmente desde El Samán, entre Menca de Leoni y Trapichito para llegar a sus hogares.

Deyanira Suárez de Gil, reside en Ciudad Casarapa desde 2006, en ese momento ella tenía un vehículo. Comenta que desde 2016 su carro fue sufriendo varios desperfectos mecánicos y las reparaciones se hacían cada vez más costosas.

- Advertisement -

«O compraba comida o arreglaba el carro. Desde entonces me muevo en transporte público y es una pesadilla», manifiesta.
Asegura que debe salir temprano para regresar a primera hora de la tarde. «Si me dan las 3 de la tarde en la calle, lo más seguro es que me tenga que regresar caminando», indica.

Los habitantes de esta zona hacen un llamado al Gobierno para que, junto a los transportistas de esa ruta, puedan lograr la incorporación de unidades repotenciadas.

«Aquí viven niños, adultos mayores, personas con discapacidad. A veces uno se enferma y no puede caminar un trayecto tan largo. Tampoco se puede pagar un taxi con estos costos», finalizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado