21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Aragua| Vecinos recuperan el cadáver de una tercera víctima en Las Tejerías

Se espera la confirmación oficial de la cifra de muertos tras las fuertes lluvias del sábado en la noche en Las Tejerías, municipio Santos Michelena de Aragua. Autoridades regionales y nacionales trabajan en la zona en el rescate de las víctimas y ayuda a las familias afectadas en 21 sectores

-

Información difundida en redes sociales muestra a vecinos de Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, cuando recuperan el cadáver de una persona en medio de los escombros que dejó a su paso el caudal que corrió por las calles de esa población aragüeña la noche del sábado, 8 de octubre.

La cuenta Twitter del portal web monitoreamos.com recogió la escena donde se ve a un grupo de hombres cuando saca de entre los troncos, bloques y basura el cuerpo de una persona.

El Periodiquito de Aragua, gracias a la labor de un reportero en la zona, publicó un video desde el ambulatorio de Las Tejerías. Según esa información, la cifra extraoficial de fallecidos asciende a 18; mientras, continúa la búsqueda.

Aragua | Dos muertos tras desbordamiento de quebrada en Las Tejerías 

Desde la noche del sábado, se encuentran en la zona autoridades regionales y nacionales atendiendo la emergencia. La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, se presentó en las zonas afectadas para asegurar que las víctimas serán atendidas. 

A través de Twitter, el gobernante Nicolás Maduro informó: “Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a la vicepresidenta @delcyrodriguezv, al Gabinete Social y a todos los organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo. ¡No están solos!”.

En Las Tejerías, la fuerte lluvia del sábado causó la inundación de 21 sectores y afectaciones en 15 empresas y la sede del Cuerpo de Bomberos. 

Hasta la mañana del sábado, las autoridades nacionales contabilizaban 18 personas fallecidas a causa de las lluvias en las últimas tres semanas en todo el país. Pero anoche, se reportaron la muerte de una mujer embarazada en Baruta y de dos más en Las Tejerías, cifra que tiende a incrementarse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a