21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Habitantes reportan falta de agua en Barrio Centro de San Felipe del estado Yaracuy

-

San Felipe.- Desde hace dos meses, los habitantes del sector Barrio Centro del municipio San Felipe del estado Yaracuy no reciben agua potable por tubería. Vecinos de la localidad indicaron a El Pitazo que el problema se deriva presuntamente por la obstrucción con sedimento en los ramales conectados a la tubería matriz. La falla en el suministro de agua potable afecta a unas 250 familias, quienes han tenido que comenzar a racionarla para hacer los quehaceres del hogar.

LEE TAMBIÉN: 

Trabajadores de Aragua se organizan para lograr el cese de la usurpación

Carmen Guientille, habitante de la comunidad, dijo que cada dos semanas Aguas de Yaracuy abastece la zona a través de camiones cisternas. El ama de casa señaló que el agua que suministra la hidrológica regional no es, aparentemente, de buena calidad, ya que en ella se observan pedazos de plantas acuáticas.

Por su parte, la vecina Mary Vielma explicó que espera que Aguas de Yaracuy comience el trabajo de limpieza en las tuberías para que el servicio sea restablecido. «Tenemos dos meses en esta situación, pagando un servicio que no recibimos. El llamado es a las autoridades competentes», agregó la ciudadana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a