San Felipe.- Desde hace dos meses, los habitantes del sector Barrio Centro del municipio San Felipe del estado Yaracuy no reciben agua potable por tubería. Vecinos de la localidad indicaron a El Pitazo que el problema se deriva presuntamente por la obstrucción con sedimento en los ramales conectados a la tubería matriz. La falla en el suministro de agua potable afecta a unas 250 familias, quienes han tenido que comenzar a racionarla para hacer los quehaceres del hogar.
LEE TAMBIÉN:
Trabajadores de Aragua se organizan para lograr el cese de la usurpación
Carmen Guientille, habitante de la comunidad, dijo que cada dos semanas Aguas de Yaracuy abastece la zona a través de camiones cisternas. El ama de casa señaló que el agua que suministra la hidrológica regional no es, aparentemente, de buena calidad, ya que en ella se observan pedazos de plantas acuáticas.
Por su parte, la vecina Mary Vielma explicó que espera que Aguas de Yaracuy comience el trabajo de limpieza en las tuberías para que el servicio sea restablecido. «Tenemos dos meses en esta situación, pagando un servicio que no recibimos. El llamado es a las autoridades competentes», agregó la ciudadana.