26.2 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Reliquias del beato José Gregorio Hernández llegaron a Maracay

Dos de las reliquias del nuevo beato de la iglesia católica llegaron al estado Aragua luego de la ceremonia de beatificación el pasado 30 de abril.

-

El pasado lunes 3 de mayo fue entregada una de las dos reliquias del doctor José Gregorio Hernández que estarán en el estado Aragua, en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción de San Jacinto en Maracay.

La entrega se hizo con presencia de fieles y respetando las medidas de bioseguridad, de manos de Monseñor Enrique Parravano, al padre Georges Mousalli.

El estado Aragua cuenta con dos relicarios, luego de que fueran entregados 40 a las distintas diocesis y arquidiocesis del país, uno entregado a la Diócesis de Maracay, que contará con un altar en la Catedral de Maracay y el que a partir de ahora estará en la sede del Exarcado apostólico sirio de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Entre lágrimas y aplausos fieles recibieron reliquia de José Gregorio Hernández en Paraguaná

Para celebrar la llegada de las reliquias del nuevo beato de la iglesia católica, se han organizado actividades desde el próximo domingo 9 de mayo, en el que se ofrecerá una eucaristía en acción de gracias, en la Catedral de Maracay, mientras que en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, las actividades comenzarán el próximo 23 de mayo y comprenden celebraciones y recorridos por la comunidad de San Jacinto a fin de que los fieles puedan rendir culto al llamado Médico de los Pobres.

Durante la entrega de la reliquia, fieles y vecinos del sector se acercaron al templo para orar ante el nuevo beato por la salud de Venezuela ante la pandemia por COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado