Valencia. Reliquia del Beato José Gregorio Hernández llegó este primero de mayo al estado Carabobo y permanecerá en su nuevo Santuario en la Iglesia San Francisco de Asís en el centro de Valencia.
Los carabobeños recibieron la reliquia cerca de las 8:30 am en el municipio Guacara, desde donde iniciaron una caravana por diversos sectores del estado hasta llegar a Valencia, donde recorrieron las avenidas Bolívar, Monseñor Adams, Andrés Eloy Blanco, distribuidor Los Colorados y avenidas Fernando Figueredo y Lisandro Alvarado.
LEE TAMBIÉN
Papa Francisco tras beatificación de José Gregorio Hernández: «Que su ejemplo nos ayude»
Durante el recorrido los fieles hicieron una parada en la Ciudad Hospitalario Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia para orar por la salud y recuperación de todos los pacientes recluidos en el recinto, para luego seguir la marcha por la avenida San Juan María Vianney, las urbanizaciones Los Caobos, Bella Florida, las avenidas Sesquicentenaria, Plaza de Toros y Las Ferias.
Luego de recorrer la parroquia Santa Rosa, las avenidas Lara, San Blás, Paseo Cabriales, Cedeño, Calle Carabobo, culminó el recorrido en el Santuario San Francisco de Asís, recientemente restaurada con el apoyo de la Alcaldía de Valencia.
Ylse Limongi manifestó felicidad por lograr vivir la beatificación del doctor José Gregorio Hernández. “Es muy milagroso que lo pueda ver a mi edad, me parece muy impresionante que lo pueda ver y espero que cubra a Venezuela con su bendición y nos aparte todos estos males que tenemos, amén”, dijo.
María Elena Blanchard, habitante de Los Mangos, además de pedirle al Beato la curación de los enfermos señaló que “los venezolanos nos creemos merecedores de que se haya elevado a los altares por la vida que realizó en esta tierra con el ejemplo de un buen ciudadano, buen profesional y buen hijo de Dios”.