19.7 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Regresan las colas para surtir gasolina internacional en Carabobo

Desde el 4 de octubre se observan largas colas de vehículos en estaciones de servicio que venden el combustible a precio internacional en Valencia, estado Carabobo

-

Por Stefanny Peña

Valencia.- Desde el martes 4 de octubre se observan largas colas de vehículos en algunas estaciones de servicio que venden el combustible a precio internacional en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Algunas gasolineras están sin combustible.

El Pitazo realizó un recorrido por varias estaciones de servicio al norte de Valencia y constató que había cola en las estaciones Guaparo y La Ceiba. En el caso de la estación Prebo, que se encuentra frente al centro comercial Shopping Center de Valencia, pasadas las 5:30 pm del 4 de octubre, los usuarios permanecían en una cola que daba la vuelta por la avenida Monseñor Adams.

Cronograma para surtir gasolina subsidiada entre el #3Oct y el #9Oct

En la estación de servicios El Prado, ubicada en la autopista del sur, la situación era similar y se repitió al día siguiente. Una larga fila de automóviles llegaba hasta la parte posterior de la avenida San Juan Vianey, cerca de la Lisandro Alvarado.

Algunos usuarios reportaron, a través de la red social Twitter, que tardaron al menos dos horas para surtir los tanques de sus vehículos. Quienes acudieron a la E/S Lara II manifestaron permanecer una hora aproximadamente.

El usuario Joaquín Rodríguez señaló a través de su cuenta de Twitter @JoakoRodriguez: “Las únicas E/S (estaciones de servicios) que están trabajando son las E/S 24 horas. Del resto llevamos más de una semana e intermitencia y los viernes se vuelve un caos para surtir gasolina cómodamente Carabobo”.

Tres derrames de crudo contaminan manglares del estado Falcón

“PDVSA Carabobo por qué llevamos ya varios días con las colas en las E/S en dólares, si en nuestro estado Carabobo tenemos un centro refinador de gasolina en Puerto Cabello y una planta de distribución de gasolina en Yagua”, preguntó el usuario.

Hasta los momentos se desconocen las causas del regreso de las largas filas en la entidad. Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. El Pitazo intentó entrevistar a representantes de Pdvsa, pero manifestaron no estar autorizados para declarar.

Estaciones que funcionan 24 horas

Las estaciones de servicio Bárbula II, Paramacay, Parada Los Guayos, El Prado y Guaparo, ubicadas en el estado Carabobo, se encuentran trabajando con horario de 24 horas desde el pasado 21 de mayo. A pesar de esta novedad, las colas regresaron a la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a