Registran 34 detenidos en Aragua por protestar

meta_valwf

Los jóvenes Abraham Tesara, Ronald Martínez, José VÁsquez, Anderson Delgado, Deglis Delgado y Wilfredo Méndez fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Control, donde se les dictó privativa de libertad
el 5 de Mayo. Se les imputó instigación para delinquir, agavillamiento, detentación de artefactos incendiarios, obstrucción de la vía pública y resistencia a la autoridad. El sitio de reclusión para ellos fue la Penitenciaría General de Aragua, mejor conocida como cárcel de Tocorón.

Los seis ciudadanos fueron los últimos en acudir ante el Palacio de Justicia de Aragua luego de su detención en las protestas de La Victoria. En total hay 34 personas aprehendidas por manifestar.

«Estamos solicitando con argumentos de ley que los mantengan en el centro de reclusión de Alayón, en Maracay, donde estuvieron presos antes de su presentación en el Tribunal», explicó Zuleima Siso, coordinadora de la comisión de DDHH del Colegio de Abogados y miembro de Foro Penal.

La abogada se mostró muy preocupada por la situación de los detenidos de La Victoria que, según denunció, fueron golpeados y maltratados por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional.

«Yo no había visto jóvenes tan maltratados y golpeados como estos muchachos de La Victoria», denunció Siso.

Este lunes fueron excarcelados los dos últimos detenidos por las protestas del 23 de enero. (Foto Alfredo Morales)

En la lista de privados de libertad también están una mujer y ocho menores de edad.

Estefanía Becerra se presentó ante el Tribunal Décimo de Control que ordenó como sitio de reclusión la comisaría conocida como “Cuartelito”, ubicada en el barrio San Carlos de Maracay. A ella se le imputaron los cargos de agavillamiento y resistencia a la autoridad.


LEE TAMBIÉN: 


EEUU LEVANTÓ SANCIONES CONTRA GENERAL VENEZOLANO

La abogada Zuleima Siso informó que ocho menores de edad fueron privados de libertad por el Tribunal Segundo de Control de Responsabilidad del Adolescente, que acordó como requisito para dejarlos en libertad la presentación de dos fiadores por cada uno.

Mientras no se complete este trámite, los jóvenes permanecerán en el Servicio Autónomo para la Protección del Niño Niña y Adolescente (Sapanna).

La abogada dijo que gracias al esfuerzo de todos los abogados que se activaron en las distintas causas, se logró arresto domiciliario del ciudadano Luis Carlos Barrios Orozco, pues en la audiencia se logró probar que sufre de una grave parálisis facial en la parte izquierda de su rostro.

La tarde de este martes 7 de mayo fueron excarcelados los dos últimos detenidos por las protestas del 23 de enero: Alexander Pérez y Roger Baptista, ambos detenidos en Alayón.

DÉJANOS TU COMENTARIO