Refinería El Palito reinició producción de gasolina este #13Nov

Los trabajadores de la refinería El Palito lograron eliminar la vibración en la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico y ponerla de nuevo a producir el mediodía del viernes 13 de noviembre

2684
Mechurrios de la refinería El Palito se captan echando humo desde la tarde de este viernes 13 de noviembre, luego de que se reinició la producción de gasolina | Foto: Francisco Chirinos

Puerto Cabello.- La producción de gasolina en la refinería El Palito, del estado Carabobo, fue reactivada a primera hora de la tarde de este viernes 13 de noviembre, luego de que sus trabajadores lograron eliminar la vibración que presentaba el expansor de gas húmedo de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC).

La unidad de FCC fue afectada por una falla eléctrica originada en Planta Centro, que apagó la refinería El Palito a las 11:30 pm, del domingo 8 de noviembre. Luego de dos días de maniobras para intentar reactivarla, eso fue posible en la noche del martes 10. Pero luego del apagón del domingo 8 quedó una vibración en el expansor de la planta de FCC que iba en aumento hasta que los trabajadores decidieron pararla para evitar daños mayores, la noche del miércoles 11 de noviembre.

Los técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informaron a El Pitazo que luego del mediodía de este viernes 13 de noviembre, reinició sus operaciones la planta de FCC y quedó reactivada la producción de gasolina, hecho que lo comprueba la expulsión de gases por los mechurrios que, desde la 1:00 pm, están echando humo.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores: producción de refinería El Palito vuelve a cero por nueva paralización

A las 9:00 pm de este viernes, los trabajadores confirmaron que la planta de El Palito ha seguido en funcionamiento con normalidad.

Luego de esta nueva reactivación –la número 25 en los últimos 6 meses-, se espera que la producción de gasolina de la planta de FCC llegue a 35 mil barriles diarios para que se active el compresor de gas húmedo y se inicie también la producción de gas doméstico.

Mientras ese vaivén ocurre en la refinería El Palito, afuera se ha acentuado la escasez de gasolina, como lo reflejan las inmensas colas a las puertas de las estaciones de servicio en Carabobo y otros estados del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.