17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Refinería El Palito reinicia producción de gas doméstico

Durante el fin de semana, los trabajadores de la refinería El Palito lograron corregir la falla térmica que mantenía fuera de servicio el compresor de gas húmedo, lo que permitió su reactivación

-

La refinería El Palito, del estado Carabobo, reactivó la producción de gas doméstico luego de que, durante el fin de semana, los trabajadores dieron con la falla térmica que mantenía fuera de servicio el compresor de gas húmedo, de la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC), desde el 23 de septiembre.

Los técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informaron a El Pitazo que este mismo lunes, 5 de octubre, se comenzó a despachar gas desde El Palito, en gandolas que están saliendo cargadas desde esta mañana hacia distintos municipios del estado Carabobo y otros estados del país.

LEE TAMBIÉN

Dirigente sindical asegura que producción de gas doméstico disminuyó 90%

El directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Freddy Alvarado, confirmó el reinicio del despacho de gas y calculó que en promedio se despacharán, este 5 de octubre, 19 gandolas, 10 de las cuales ya salieron en horas de la mañana desde la refinería de Puerto Cabello hacia sus destinos.

Fuentes internas de la refinería El Palito coincidieron en señalar que un estimado de 18 gandolas diarias, a partir de hoy, saldrán hacia otras zonas del país para cubrir el déficit que por la persistente escasez del combustible padece ahora la población venezolana. «Paralelo al despacho de gandolas se está cumpliendo el llenado de las esferas (tanques) donde se almacena el gas en el complejo refinador porteño», aseguró Freddy Alvarado.

La producción de gas de la refinería El Palito se paralizó el 23 de septiembre por una falla en un censor de temperatura que no había podido ser subsanada, ya que cuando intentaban reiniciar el compresor de gas húmedo este expelía gas con agua, informaron oportunamente los técnicos de Pdvsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a