Un rechazo de carga que se produjo en un área contaminada fue la causa de la explosión de la subestación eléctrica número 6 de la Planta Termoeléctrica del Centro (Planta Centro), a las 6:50 pm del miércoles 27 de mayo, lo que originó un incendio voraz que llevó a varios cuerpos de socorro y rescate a bregar durante cinco horas para extinguir el fuego.
Así lo informó a El Pitazo uno de los ingenieros de Planta Centro, la estatal eléctrica ubicada en Morón, estado Carabobo, a 200 kilómetros de Caracas este 28 de mayo. La fuente solicitó mantener su nombre en resguardo.
Indicó el vocero que desde el momento que se produjo el siniestro los equipos de seguridad de Planta Centro activaron la emergencia para extinguir las llamaradas que causaron daños a parte de la infraestructura de la Termoeléctrica, específicamente a la subestación eléctrica número 6. «Sin embargo no fue fácil controlar, primero, y luego extinguir el incendio», acotó.
Versiones extraoficiales que circularon en la noche del 27 de mayo daban cuenta de que el incendio amenazaba con llegar a la planta de hidrógeno de la Termoeléctrica, especie que desmintió este jueves 28 de mayo el ingeniero que suministró la información a El Pitazo.
“El incendio fue voraz pero de allí a que llegue a la planta de hidrógeno hay mucha distancia y esa planta está protegida”, aseguró el profesional de la Ingeniería.
LEE TAMBIÉN
Incendio en Planta Centro amenaza con extenderse a la unidad de Hidrógeno
Para controlar las llamas acudieron a Planta Centro funcionarios de Bomberos del estado Carabobo; de los municipios Juan José Mora (Morón), Puerto Cabello y Libertador (Tocuyito) a quienes les llevó cinco horas aplacar el fuego, finiquito que ocurrió a la medianoche del miércoles 27 de mayo.
Fallas eléctricas afectan a la costa de Carabobo
Antes, durante y después del incendio que se desató en Planta Centro, la noche del 27 de mayo, las fallas del servicio eléctrico no cesan en los municipios de la costa carabobeña: Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón).
Mas de 40 horas sin electricidad tienen, desde las 11:00 pm del martes 26 de mayo, sectores como Los Lanceros y la urbanización Vivas López, en la parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello. En la misma ciudad se produjo un apagón desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm del miércoles 27, que afectó a seis de las siete parroquias porteñas.
Zonas de la parroquia Goaigoaza, como La Corina, fueron afectadas por apagones en la tarde y primeras horas de la noche del miércoles y, este jueves 28 de mayo, los cortes eléctricos aun afectan a varias zonas residenciales de Puerto Cabello.
En Morón la situación ha sido similar a la de Puerto Cabello, cortes y bajones fuertes de la corriente eléctrica que se suceden con frecuencia.