18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Rechazo de carga en área contaminada provocó incendio en Planta Centro

Bomberos lograron extinguir el incendio que se produjo en la Termoeléctrica de Morón, estado Carabobo, a las 6:50 pm del miércoles 27 de mayo, luego de cinco horas de labores

-

Un rechazo de carga que se produjo en un área contaminada fue la causa de la explosión de la subestación eléctrica número 6 de la Planta Termoeléctrica del Centro (Planta Centro), a las 6:50 pm del miércoles 27 de mayo, lo que originó un incendio voraz que llevó a varios cuerpos de socorro y rescate a bregar durante cinco horas para extinguir el fuego.

Así lo informó a El Pitazo uno de los ingenieros de Planta Centro, la estatal eléctrica ubicada en Morón, estado Carabobo, a 200 kilómetros de Caracas este 28 de mayo. La fuente solicitó mantener su nombre en resguardo.

Indicó el vocero que desde el momento que se produjo el siniestro los equipos de seguridad de Planta Centro activaron la emergencia para extinguir las llamaradas que causaron daños a parte de la infraestructura de la Termoeléctrica, específicamente a la subestación eléctrica número 6. «Sin embargo no fue fácil controlar, primero, y luego extinguir el incendio», acotó.

Versiones extraoficiales que circularon en la noche del 27 de mayo daban cuenta de que el incendio amenazaba con llegar a la planta de hidrógeno de la Termoeléctrica, especie que desmintió este jueves 28 de mayo el ingeniero que suministró la información a El Pitazo.

“El incendio fue voraz pero de allí a que llegue a la planta de hidrógeno hay mucha distancia y esa planta está protegida”, aseguró el profesional de la Ingeniería.

LEE TAMBIÉN

Incendio en Planta Centro amenaza con extenderse a la unidad de Hidrógeno

Para controlar las llamas acudieron a Planta Centro funcionarios de Bomberos del estado Carabobo; de los municipios Juan José Mora (Morón), Puerto Cabello y Libertador (Tocuyito) a quienes les llevó cinco horas aplacar el fuego, finiquito que ocurrió a la medianoche del miércoles 27 de mayo.

Un rechazo de carga en un área contaminada produjo el circuito y la explosión que en forma de fuego se propagó por el monte | Foto: cortesía vecinos de La Paragüita

Fallas eléctricas afectan a la costa de Carabobo

Antes, durante y después del incendio que se desató en Planta Centro, la noche del 27 de mayo, las fallas del servicio eléctrico no cesan en los municipios de la costa carabobeña: Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón).

Mas de 40 horas sin electricidad tienen, desde las 11:00 pm del martes 26 de mayo, sectores como Los Lanceros y la urbanización Vivas López, en la parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello. En la misma ciudad se produjo un apagón desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm del miércoles 27, que afectó a seis de las siete parroquias porteñas.

Zonas de la parroquia Goaigoaza, como La Corina, fueron afectadas por apagones en la tarde y primeras horas de la noche del miércoles y, este jueves 28 de mayo, los cortes eléctricos aun afectan a varias zonas residenciales de Puerto Cabello.

En Morón la situación ha sido similar a la de Puerto Cabello, cortes y bajones fuertes de la corriente eléctrica que se suceden con frecuencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a