17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Gas Drácula está en reordenamiento cinco meses después de su fundación

El presidente de la Corporación Gas Drácula, antigua Gas Comunal, José Parada, confirmó el despido de un grupo de trabajadores, luego que iniciara lo que denominó un proceso de reordenamiento de la empresa. Señaló que de casi 900 trabajadores que recibieron de Gas Comunal, solo conservan 450, pues considera que existía una sobrepoblación en la empresa que ponía en riesgo los recursos del estado

-

Valencia.- El presidente de la Corporación Gas Drácula, coronel José Parada, anunció el despido de más de 40 trabajadores de la empresa, fundada en agosto de 2019, e indicó que se trata de un proceso de reordenamiento y organización de la empresa, con el que, dijo, se espera mejorar el rendimiento.

«Es cierto que fueron despedidos varios trabajadores como consecuencia de un proceso de reordenamiento y organización administrativa que se lleva a cabo por el tema estructural, el comportamiento y la evaluación de necesidades, eficiencia y eficacia de nuestros trabajadores. Son procedimientos normales; en cualquier parte del mundo se hacen los movimientos de cargos de acuerdo a las necesidades que existan», expresó Parada.

La máxima autoridad de la Corporación Gas Drácula indicó que heredaron de Gas Comunal nóminas abultadas y desproporcionadas que representan un problema de orden administrativo y legal para el estado.

Lea también:

extrabajadores de gas drácula denunciaron despidos injustificados

«Tenían una población de personas contratadas que no iban a trabajar, teníamos más de 45 choferes cuando lo que hay son 30 camiones. Estamos haciendo un proceso de reingeniería de recurso humano para poder tener los recursos necesarios. Nosotros recibimos la corporación con casi 900 trabajadores, ahora tenemos 450 y estamos funcionando de una manera eficiente y eficaz», indicó el vocero de Gas Drácula.

Parada indicó que se mantienen revisando las nóminas y evaluando a los trabajadores, pues aseguró que aún existe sobrepoblación en algunos departamentos de la Corporación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a