23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Expoempleo 2019 tiene la misión de captar personal para sector productivo en Aragua

-

Aragua.- Del 7 al 8 de junio, la Cámara de Industriales del estado Aragua realizará Expoempleo, una feria que busca captar personal para el sector productivo de la jurisdicción. Así lo informó Freddy Lujano, presidente de la Cámara, quien explicó que en la actualidad hay un déficit de profesionales especializados en las pocas empresas activas en la región.

Según cifras de Conindustria, en Venezuela solo quedan 2.500 empresas activas en comparación con las 12.700 que se registraban para el año 1998. En el caso de Aragua, al menos el 50 % de las compañías afiliadas a la Cámara de Industriales han cesado operaciones y las que se mantienen apenas están activas en un 20 % de su capacidad. A juicio de Lujano, es alarmante la situación del sector industrial, pero esto no quiere decir que van a tirar la toalla.

Explicó que la diáspora ha hecho que recurso humano muy valioso deje su puesto de trabajo y esto ha aumentado las vacantes en el sector industrial. «Hay empresas que pueden tener 200 personas en nómina, pero les hacen falta cuatro o cinco que son fundamentales”, agregó. 

LEE TAMBIÉN: 

CREAN ALIANZA PARA EXIGIR REAPERTURA DE FRONTERA ANTE PÉRDIDA DE MÁS DE 6.000 EMPLEOS

La Expoempleo se realizará en los espacios de la Cámara de Industriales de Aragua, ubicada en San Jacinto, Maracay, con una participación de al menos 20 empresas aragüeñas que van a presentar sus requerimientos en materia de mano de obra.

Luis Marín, director de la empresa Pitágoras y parte del comité organizador, señaló que en la última Expoempleo realizada en el estado Lara al menos 800 personas resultaron contratadas.

La entrada al evento es completamente libre y este está abierto a todo tipo de público. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a