19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Gobernador Lacava volverá a sus actividades en los próximos días

Luego de los rumores de que Lacava se separaría del cargo por condiciones de salud, fuentes informaron que el gobernador volverá en los próximos días a sus actividades

-

Luego de que durante la última semana circuló información relacionada con el estado de salud del gobernador Rafael Lacava y su posible separación del cargo y salida del país, fuentes confirmaron a El Pitazo que el mandatario regional permanece en el municipio Puerto Cabello y ha asistido a actividades públicas.

Se conoció que desde el domingo 18 de octubre ha acudido a varios encuentros en el Complejo Deportivo Socialista conocido como La Bombonerita, para acompañar a su hijo, quien ha jugado algunos partidos con la Academia Puerto Cabello. Fuentes también indicaron a El Pitazo que el gobernador realizó recorridos nocturnos para inspeccionar la plaza José Antonio Paéz, conocida como plaza Barquisimeto.

Asimismo visitó la plazoleta Ruiz Pineda y los barrios Universitario y La Cruz. En relación con el estado de salud del mandatario local, la fuente indicó que Lacava estaría ligeramente afectado por secuelas del COVID19 y está acompañado permanentemente por un personal de salud.

LEE TAMBIÉN

Lacava reaparece en Instagram recuperado del COVID-19

Vielma Mora negó cambios

Por su parte, Vielma Mora negó que se esté pensando en protectores para Carabobo Durante una entrevista a medios regionales, el candidato a las elecciones parlamentarias, aseguró que el gobernador de Carabobo pronto estará en la palestra pública.

“Lacava es un líder de Carabobo y es un líder nacional, él siempre está en las redes y al no estar crea una ausencia notoria porque queremos que él esté allí, he hablado con él todos estos días, pronto ya debe estar en la palestra pública. Cada quien en su lugar, cuando nombran a alguien fuera de la entidad para ser candidato, la gente cree que viene por el cargo de gobernador, yo fui gobernador, entiendo el ruido que causa un diputado cuando tiene aspiraciones de gobernador”, expresó Vielma Mora.

LEE TAMBIÉN

Rafael Lacava publica video en el que asegura volverá «pronto»

El exgobernador de Táchira considera necesario que Lacava se active en las calles para apoyar a los candidatos afectos a Maduro. “Se lo he dicho, necesito que salgas a la calle, necesitamos que haga campaña con nosotros porque él es el jefe del partido en Carabobo, yo me pongo a la orden de él. Ahora bien, si tú te pones a ser jefe de partido cuando no lo eres, o a ser candidato a gobernador cuando no es el período de elecciones, cuando no se ha pensado tener protectores, causamos confusión y nada es serio».

- Advertisement -

Vielma Mora indicó que, “el tema político más importante de este país en los próximos cinco años es ser miembro de la Asamblea Nacional”, pues considera que representa el equilibrio perfecto para poder gobernar en Venezuela.

Con información de Francisco Chirinos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado