18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Rafael Lacava: «Estamos trabajando para restablecer el sistema eléctrico en Carabobo»

-

Valencia.- Desde la subestación La Arenosa, y junto al jefe de transmisión de la Corporación Eléctrica Nacional, Abel Guzmán, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que se mantienen trabajando para restablecer el servicio en la región.


LEE TAMBIÉN: 

LACAVA: ESTAMOS INVESTIGANDO SOBRE EL RUMOR DEL RECLUTAMIENTO DE NIÑOS

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario regional señaló que la subestación La Arenosa «ya tiene energía, pero hay que ser muy cuidadoso en meter la carga para no crear sobresaltos adicionales en el sistema. Estamos en vía de solventar este escenario».

Lacava aseguró que «tenemos las dos barras que ya poseen tensión, eso nos permitió tener todos los servicios auxiliares totalmente operativos para poder hacer las maniobras y poder energizar en el resto de las subestaciones que vamos a empezar paulatinamente a equilibrar para restablecer el sistema».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a