Rafael Lacava confirma operativo antidrogas en Carabobo

El gobernador de Carabobo es el primer vocero del oficialismo que habla abiertamente de las acciones ejecutadas por organismos policiales desde el 15 de abril, que hasta ayer sumaban 20 allanamientos

5184
Foto referencial/Archivo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, confirmó la tarde de este lunes, 20 de abril, la información que circulaba por redes sociales y medios digitales acerca de los operativos para desarticular bandas criminales dedicadas al narcotráfico que operan en el centro-occidente del país.

Imágenes de @Gbastidas

«El Ministerio de Interior y Justicia está adelantando una investigación muy importante para desmantelar una de las tantas bandas criminales que ha operado en todo este territorio, que gracias a los cuerpos de seguridad de este país han podido ser desmanteladas. Todo nuestro apoyo para el ministro Reverol y para el presidente de la República (Nicolás Maduro) en esta lucha frontal que tiene contra estos criminales, estos narcotraficantes», expresó en un video que difundió en Instagram.

Al inicio del video, el mandatario regional rechazó «una campaña mediática sin precedente en contra de Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, tratando de enlodar» su nombre y desprestigiarlo. Lacava se convirtió en tendencia el domingo en Twitter, pero no por sus acostumbradas excentricidades, sino debido a que lo vinculan a los allanamientos que se realizan en Carabobo y Falcón. Sin embargo, el gobernante salió al paso para defenderse y negar las acusaciones.

LEE TAMBIÉN

DETENIDAS 11 PERSONAS SUPUESTAMENTE RELACIONADAS CON EL NARCOTRÁFICO EN PUNTO FIJO

El Pitazo informó desde el domingo en la noche que del 15 al 19 de abril se realizaron al menos 20 allanamientos en Valencia, Puerto Cabello y Punto Fijo. En esta última zona del estado Falcón, específicamente en Carirubana, fue intervenida la fundación de un empresario reconocido en la zona que realizaba actos de caridad y reparaba escuelas y canchas. El nombre del empresario no ha sido revelado por las autoridades, por lo que El Pitazo se reserva la identificación plena del hombre de más de 60 años.

Publicación de Rafael Lacava.

En el video, Lacava recordó que al llegar a la Gobernación de Carabobo fue tildado de presunto consumidor de drogas. “Quienes me conocen, y ahora lo digo por aquí, saben que no solo nunca me he drogado en mi vida sino que soy abstemio, no tomo, ni siquiera por la parte social. El único vicio que tenía, que era fumar buenos habanos, me los quitó el coronavirus”, remarcó.

Dijo que las acusaciones de Andorra, lo que califica también como una campaña en su compra, frenó sus gestiones ante el gobierno estadounidense en su momento; y agregó que gracias a la gestión de oficialismo en la actualidad no hay casos de coronavirus en Carabobo.

“La oposición mediocre y mezquina no perdona eso, jamás perdonará que aquí se está trabajando (…) Por lo tanto esta es otra de las nuevas campañas para enlodar la imagen de una persona que está trabajando”, reiteró.

4.41/5 (27)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO