17.7 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Rafael Lacava anunció la llegada de vacunas Sputnik V a Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció, a través de un video en Instagram, la llegada del primer lote de vacunas a la entidad, el cual dijo estará destinado a inmunizar al personal de salud en la región contra el COVID-19

-

Valencia.- Cerca de las 12:00 am de este viernes 19 de febrero, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, publicó un video en su cuenta de Instagram donde anunció la llegada de las vacunas Sputnik V a la entidad para inmunizar al personal de salud.

En el video publicado por el mandatario regional en su cuenta @lacava10oficial, se observa el traslado de al menos dos cajas hasta una cava ubicada en el área COVID-19 de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, conocida como Hospital Central de Valencia, primer centro centinela de la región.

Para el momento de la publicación de esta nota se desconoce la cantidad de vacunas que llegaron a la región, pues las autoridades no ofrecieron declaraciones al respecto.

LEE TAMBIÉN

SOCIEDAD VENEZOLANA DE INFECTOLOGÍA PREOCUPADA POR LA DESCONFIANZA EN LA VACUNA SPUTNIK V

- Advertisement -

El estado Carabobo, de acuerdo con las cifras ofrecidas por autoridades nacionales, registra más de 5.178 casos de COVID-19 y al menos 37 fallecidos. Sin embargo, el pasado mes de enero el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, reportó 50 muertes solo en esta localidad del eje oriental de la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a