Rafael Lacava anunció la llegada de vacunas Sputnik V a Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció, a través de un video en Instagram, la llegada del primer lote de vacunas a la entidad, el cual dijo estará destinado a inmunizar al personal de salud en la región contra el COVID-19

160
Foto: Archivo referencial

Valencia.- Cerca de las 12:00 am de este viernes 19 de febrero, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, publicó un video en su cuenta de Instagram donde anunció la llegada de las vacunas Sputnik V a la entidad para inmunizar al personal de salud.

En el video publicado por el mandatario regional en su cuenta @lacava10oficial, se observa el traslado de al menos dos cajas hasta una cava ubicada en el área COVID-19 de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, conocida como Hospital Central de Valencia, primer centro centinela de la región.

Para el momento de la publicación de esta nota se desconoce la cantidad de vacunas que llegaron a la región, pues las autoridades no ofrecieron declaraciones al respecto.

LEE TAMBIÉN

SOCIEDAD VENEZOLANA DE INFECTOLOGÍA PREOCUPADA POR LA DESCONFIANZA EN LA VACUNA SPUTNIK V

El estado Carabobo, de acuerdo con las cifras ofrecidas por autoridades nacionales, registra más de 5.178 casos de COVID-19 y al menos 37 fallecidos. Sin embargo, el pasado mes de enero el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, reportó 50 muertes solo en esta localidad del eje oriental de la región.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.