21 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Quinto caso de COVID-19 en Bejuma es un adulto mayor

La presidenta del Concejo Municipal de Bejuma, en Carabobo, indicó la tarde de este martes 21, que de los 12 casos reportados el lunes en el estado, uno pertenece al municipio y se trata de un señor de la tercera edad, que está asintomático y en aislamiento domiciliario

-

La presidenta del Concejo Municipal de Bejuma, estado Carabobo, María Torrealba, informó que de los 12 casos de COVID-19 reportados el día lunes 20 de julio en Carabobo por el gobierno de Nicolás Maduro, uno pertenece al municipio Bejuma y se trata de un hombre de la tercera edad.

La información fue suministrada por Torrealba la tarde de este martes 21 de julio, durante un programa transmitido en cadena radial municipal, en el que la concejal señaló que el caso está completamente asintomático y en aislamiento domiciliario desde el 29 de junio, cuando dio positivo a la prueba rápida. 

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

Detalló que ese mismo 29 se le aplicó la PCR o nasofaríngea y los resultados llegaron el día lunes 20 de julio, «tiene 22 días desde que se le aplicó la prueba, está prácticamente recuperado y en espera de que los especialistas le den de alta”, aseguró.

Torrealba indicó que esta persona, de quien no aportó mayores datos, fue detectada en una de las jornadas de despistaje que realiza el equipo médico en el municipio casa por casa, es un contagio comunitario pues no salió del país.

Respecto a los cuatro casos anteriores, tres médicos de la Misión Barrio Adentro y una enfermera bejumera, dijo que están recuperados y se encuentran laborando nuevamente en el Centro de Diagnóstico Integral del municipio. Agregó que se continúa con los trabajos de desinfección en la localidad y las visitas casa por casa de los casos sospechosos. Pidió a la comunidad no relajar las medidas de bioseguridad y mantenerse en casa. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado