22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Autoridades instalaron puntos de control este #22Jun en Aragua

Más de 20 puntos de control se colocaron entre los siete municipios con medidas especiales. Algunas de las barreras generaron fuerte cola en vías y carreteras

-

Más de 20 puntos de control se instalaron este lunes, 22 de junio, para limitar la movilización entre los municipios aragüeños Girardot, Zamora, Ribas, Mariño, Bolívar, Sucre y Libertador, que fueron incluidos dentro de las jurisdicciones con medidas especiales de contención y radicalización de la cuarentena social.

En las principales avenidas y límites del estado se instalaron alcabalas de la Guarda Nacional, policía Bolivariana de Aragua, policía de Aragua y efectivos de las policías municipales de Girardot, Sucre, Zamora y Mariño.

Conductores reportaron que en las alcabalas exigían salvoconducto o carnet que lo identifique como trabajador de alguno de los sectores priorizados, como: salud, alimentos, transporte, telecomunicaciones y Gobierno.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO MOVILIZARSE EN CUARENTENA EXTREMA

En la carretera Nacional Cagua-La Villa se formaron de largas colas porque efectivos policiales y militares chequeaban cada vehículo y solicitaban el permiso correspondiente. Esta vía comunica al estado Aragua con los municipios del Sur y con el estado Guárico, generalmente tiene alta circulación de camiones de carga de alimentos.

En la carretera nacional Cagua La Villa se formaron largas colas de vehículos. Esta importante vía comunica al estado Aragua con Guárico y los municipios del sur | Foto: cortesía conductores

Gobierno regional publica gaceta

En Gaceta extraordinaria del estado Aragua N° 485, de fecha 20 de junio de 2020, se ordena el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva de manera radical, en los días contemplados dentro del esquema denominado 7 más 7, para contener la propagación del COVID-19 dentro del territorio aragüeño.

Se designa a los cuerpos de seguridad y orden público y a la Corporación de Salud del Estado Aragua, la activación de barreras de contención entre los municipios: Girardot, Zamora, Ribas, Mariño, Bolívar, Sucre y Libertador.

El texto legal señala que se autoriza el funcionamiento de los siguientes sectores:

  1. Supermercados, hipermercados y cadenas de supermercados, carnicerías, charcuterías y bodegones, solo para venta de alimentos, de lunes a domingo, entre 8:00 am y 2:00 pm.
  2. Farmacias, expendios o franquicias de medicinas, cadenas de farmacias y droguerías, de lunes a domingo las 24 horas.
  3. Fruterías, venta de hortalizas y verduras, de lunes a sábado de 8:00 am a 2:00 pm.
  4. Expendio, transporte y distribución de gas doméstico, de lunes a sábado, hasta las 3:00 pm.
  5. Emergencias veterinarias, las 24 horas.

También se informó que está suspendido el transporte sub-urbano desde y hacia los municipios con barreras de contención; Girardot, Zamora, Ribas, Mariño, Bolívar, Sucre y Libertador. El servicio dentro de cada jurisdicción está garantizado, aunque maracayeros reportaron que había pocas unidades en la calle.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a