26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Puerto Cabello | Vecinos denunciarán escasez de agua ante el Ministerio Público

Habitantes de la ciudad carabobeña padecen desde el año 2020 las secuelas de escasez de agua potable. El presidente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Puerto Cabello asegura que la Gobernación, Hidrocentro y la Alcaldía venden el líquido en dólares

-

Vecinos de Puerto Cabello, estado Carabobo, enviarán esta semana que se inicia el 1 de marzo un documento al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, para denunciar los problemas que atraviesan los ciudadanos por la escasez de agua potable.

Así lo anunció el presidente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Puerto Cabello, abogado Carlos Jhonge Zavala, al dar cuenta de la situación que atraviesan las comunidades que no reciben agua por tuberías desde diciembre del año pasado.

«Se evidencia que no hay agua, pero una flota de camiones privados de la Alcaldía, la Gobernación y de Hidrocentro recorre a diario los barrios y urbanizaciones vendiendo el agua entre 5 y 20 dólares por tanque, un negocio redondo», aseguró Carlos Jhonge a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Residentes de dos sectores de El Tigre claman por agua

- Advertisement -

El abogado cuestionó que no hay agua aun cuando el embalse de Canoabo, en Bejuma, que surte a Puerto Cabello, está en niveles óptimos y la ciudad cuenta con nueve ríos que llenan los embalses.

Carlos Jhonge atribuyó el hecho a la incompetencia del alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, y a la mala gerencia de Hidrocentro, una situación que implica la supuesta comisión de hechos irregulares de tráfico en divisas vinculado a un servicio elemental para la población, como es el agua.

«Si hay desabastecimiento, la Alcaldía debe paliar la situación con la distribución gratuita de camiones cisternas, pero eso no es lo que ocurre. Lo que se ve es que los camiones de Hidrodrácula, al igual que los privados, venden el agua en dólares y ello supone un hecho irregular», puntualizó Carlos Jhonge Zavala.

Secundado por voceros comunitarios, el abogado anunció la realización de asambleas de ciudadanos los días martes 2 y el miércoles 3 de marzo a las 5:00 pm, con el objetivo de recaudar firmas que avalen la denuncia que enviarán al Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado