22.4 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Puerto Cabello | Transportistas de carga anuncian paralización técnica por falta de diésel

Al cumplir una semana sin poder surtir de combustible a las gandolas y camiones, los dirigentes del transporte de carga presagian una paralización técnica en la región centro-occidental del país

-

El sector del transporte de carga en la región centro-occidental del país se encuentra al borde de una paralización técnica causada por la falta de diésel para las unidades, mismas que no reciben combustible desde la semana pasada, anunciaron este jueves, 19 de noviembre, los dirigentes del Frente de Volqueteros, la Asociación de Contenedores (Asocontainer) y del Frente de Trabajadores Graneleros y Similares de Puerto Cabello (Fetragransipc).

“Observamos con mucha preocupación la falta de combustible diésel desde hace aproximadamente una semana en las estaciones de servicio de Puerto Cabello y en las ciudades de Valencia, Barquisimeto, Maracay, La Victoria, Acarigua, San Carlos y el mismo es utilizado en casi el 100% de las unidades de carga pesada”, expresó el presidente de Asocontainer, José Petit.

Petit dijo a El Pitazo que la escasez tiene al borde de una paralización «técnica e involuntaria» a las unidades de carga del gremio. Dijo que en la actualidad llegan cargas al principal puerto del país, pero no tienen capacidad de respuesta para movilizarlas por la falta de combustible.

El dirigente del transporte agregó que ya el sector confrontaba problemas por la mala calidad del combustible, aunado al hecho de que en muchas estaciones de servicio condicionan el suministro a solo 100 litros por unidad y que, en otros casos, sino se les entregan productos de la canasta básica o divisas a los empleados de las estaciones de servicio, no surten las unidades.

“También se están presentando situaciones en algunas estaciones de servicio donde el conductor es obligado a presentar su huella digital para el suministro de diésel, mecanismo que solamente está contemplado para el suministro de gasolina subsidiada”, acotaron los directivos de las asociaciones de transporte de carga.

Petit insistió en la preocupación del gremio por la paralización de sus agremiados sin la posibilidad de poder resolver un problema tan coyuntural que escapa de sus manos.

- Advertisement -

Advirtió que la paralización del transporte de carga pesada traerá como consecuencia inmediata la paralización del aparato productor, ya que al no poder trasladar las cargas por falta de combustible, toda la cadena logística de producción, suministro y despacho se ve afectada de forma directa.

“Solicitamos al ejecutivo, tomar cartas en esta situación y también corregir la serie de vicios que se han denunciado de manera reiterada y que hasta la fecha aún siguen sin ser corregidos, dejando en claro que nuestra paralización es involuntaria”, resaltaron los directivos de Fretragransipc Asotracontainer y el Frente de Volqueteros.

LEE TAMBIÉN

Vehículos de Corpoelec están sin gasolina en el occidente de Carabobo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado