Por Francisco Chirinos
Los habitantes de Puerto Cabello atendieron el llamado hecho por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y se concentraron desde las 9:00 de la mañana de este sábado en las adyacencias del bulevar de la urbanización La Belisa para exigir el cese de la usurpación y la convocatoria a elecciones presidenciales libres.
Al son de pitos y tambores, mostrando pancartas y consignas que aludían al alto costo de la vida y al caos en los servicios públicos que afecta a los porteños los manifestantes desafiaron el intenso sol y permanecieron en el lugar, vigilados muy de cerca por patrullas y agentes de la Policía Municipal, hasta el mediodía cuando decidieron marchar.
LEE TAMBIÉN
VIDEO | FUNCIONARIOS DE LAS FAES Y GN GRABAN CONCENTRACIÓN EN BARQUISIMETO
Los dirigentes del Frente Amplio porteño decidieron “dada la buena afluencia de personas que nos acompaña, marchar desde La Belisa hasta La Sorpresa, un sector popular capital de la parroquia Juan José Flores, la más grande de Puerto Cabello y asiento de numerosas barriadas”, indicó María Xintavelones, coordinadora municipal de Voluntad Popular.
Una vez en el sector La Orquídea de La Sorpresa, los marchantes decidieron recorrer algunas comunidades aledañas para luego regresar, cerca de las 2:00 de la tarde, a la urbanización La Belisa.
A la marcha se incorporó el diputado a la Asamblea Nacional por Puerto Cabello Ylidio Abreu, quien informó que “como era de de esperarse en los 14 municipios de Carabobo está el pueblo exigiendo el cese de la usurpación.”
Dijo que la AN trabaja en esa ruta, con más de 54 leyes aprobadas y «el tema electoral también lo estamos abordando. Algunos dicen que por qué hablamos de leyes que el gobierno no respeta. Quienes piensan que alguien va a venir a Maduro tienen sus razones».
Abreu manifestó que quienes creen que un acuerdo sacará a Maduro del poder y quienes creen que los militares producto de la crisis van a ayudar a. «Aquí no descartamos ningún escenario y el Parlamento está trabajando en esa ruta«.