18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Puerto Cabello protestó contra el gobierno para exigir elecciones libres

Centenares de personas llenaron las adyacencias del bulevar de La Belisa desde donde decidieron luego marchar hasta La Sorpresa

-

Por Francisco Chirinos

Los habitantes de Puerto Cabello atendieron el llamado hecho por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y se concentraron desde las 9:00 de la mañana de este sábado en las adyacencias del bulevar de la urbanización La Belisa para exigir el cese de la usurpación y la convocatoria a elecciones presidenciales libres.

Al son de pitos y tambores, mostrando pancartas y consignas que aludían al alto costo de la vida y al caos en los servicios públicos que afecta a los porteños los manifestantes desafiaron el intenso sol y permanecieron en el lugar, vigilados muy de cerca por patrullas y agentes de la Policía Municipal, hasta el mediodía cuando decidieron marchar.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | FUNCIONARIOS DE LAS FAES Y GN GRABAN CONCENTRACIÓN EN BARQUISIMETO

Los dirigentes del Frente Amplio porteño decidieron “dada la buena afluencia de personas que nos acompaña, marchar desde La Belisa hasta La Sorpresa, un sector popular capital de la parroquia Juan José Flores, la más grande de Puerto Cabello y asiento de numerosas barriadas”, indicó María Xintavelones, coordinadora municipal de Voluntad Popular.

Una vez en el sector La Orquídea de La Sorpresa, los marchantes decidieron recorrer algunas comunidades aledañas para luego regresar, cerca de las 2:00 de la tarde, a la urbanización La Belisa.

Piquetes de la PM rodearon el área de la manifestación | Foto: ipys

A la marcha se incorporó el diputado a la Asamblea Nacional por Puerto Cabello Ylidio Abreu,  quien informó que “como era de de esperarse en los 14 municipios de Carabobo está el  pueblo exigiendo el cese de la usurpación.”

Dijo que la AN trabaja en esa ruta, con más de 54 leyes aprobadas y «el tema electoral también lo estamos abordando. Algunos dicen que por qué hablamos de leyes que el gobierno no respeta. Quienes piensan que alguien va a venir a Maduro tienen sus razones».

Abreu manifestó que quienes creen que un acuerdo sacará a Maduro del poder y quienes creen que los militares producto de la crisis van a ayudar a. «Aquí no descartamos ningún escenario y el Parlamento está trabajando en esa ruta«.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a