22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Puerto Cabello | Personal de enfermería del Prince Lara protesta por sueldos miserables

Pancartas en mano, los trabajadores de la salud denunciaron sueldos miserables y falta de insumos para trabajar, además, pidieron la destitución del director del hospital, a quien señalan de persecución laboral

-

Puerto Cabello.- Una protesta a las puertas del Hospital Prince Lara de Puerto Cabello realizó el personal de enfermería este jueves 22 de octubre desde las 9:00 am, para exigir salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.

LEE TAMBIÉN

Pacientes: en el Ivss de Puerto Cabello escasean medicamentos para COVID-19

Omar Inojosa, directivo del sindicato de la Salud, expresó que es una burla el 25% de aguinaldo que les fue depositado, monto que no alcanza para adquirir ni siquiera tres productos de la dieta diaria.

Secundado por sus colegas del Colegio de Enfermeras y parte del personal obrero, Inojosa denunció que los sueldos son infames al punto de que ni siquiera pueden pagar el pasaje para llegar a su sitio de trabajo.

El dirigente gremial añadió que el personal del Prince Lara no cuenta con los insumos necesarios para ejercer su labor de atención a los pacientes, incluyendo los que ingresan por COVID-19.

Varios trabajadores, médicos y enfermeras han contraído el COVID-19 a causa de la falta de equipos de protección, aseguró Inojosa.

«La dirección del hospital no atiende nuestros requerimientos, hemos planteado mesas de diálogo y no nos solucionan, al contrario, el doctor Ramón Rojas ha iniciado una persecución contra el personal al punto de humillarlos con un régimen de psicoterror sustentado en amenazas, todo para tratar de ocultar su precaria gestión», expuso Inojosa.

- Advertisement -

Durante la protesta, que se extendió hasta el mediodía, los trabajadores solicitaron al gobernador de Carabobo la destitución del Dr. Ramón Rojas de la dirección del Prince Lara y ratificaron su petición de aumento salarial y pago de deudas atrasadas por parte del Ministerio de la Salud y el Instituto Regional de Salud (Insalud).

Mientras se desarrolló la protesta pacífica, un piquete policial se plantó alrededor de los manifestantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado