23.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Puerto Cabello | Murió el médico Miguel Oliva por COVID-19

El internista residía y ejercía la medicina en el municipio Juan José Mora. Se convirtió este #6Oct en el cuarto médico que muere en la costa carabobeña por coronavirus

-

El doctor Miguel Oliva murió a las 3:00 pm de este martes 6 de octubre en la sala habilitada para COVID-19 del hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, por complicaciones relacionadas con esta enfermedad, convirtiéndose en el primer médico de Morón que pierde la vida por esta causa, informaron fuentes hospitalarias.

Oliva era especialista en Medicina Interna y ejercía en la clínica Panamericana del municipio Juan José Mora (Morón) y también en Puerto Cabello. Estaba convaleciente desde hace dos semanas, cuando su madre murió por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Desde ese momento el galeno se contagió. En una semana apenas, su cuadro de salud desmejoró por problemas respiratorios. Al no mostrar signos de mejoría fue trasladado anoche al hospital Molina Sierra de Puerto Cabello, el centinela para COVID-19, pero su estado empeoraba.

LEE TAMBIÉN

Muere tercer médico por COVID-19 en Puerto Cabello este #27sep

Al mediodía de este martes el doctor Oliva fue llevado al hospital Prince Lara, donde el personal intentó conectarlo a un respirador con mascarilla (Ventimax). Como el problema respiratorio se agudizaba, el galeno fue conectado entonces a un respirador artificial (intubado), porque sus funciones vitales estaban seriamente amenazadas por la dificultad respiratoria. La lucha del internista por la vida concluyó a las 3:00 pm, cuando falleció.

El doctor Miguel Oliva es el primer médico de Morón fallecido por COVID-19 y el cuarto de la costa carabobeña que muere a causa de esta enfermedad. El pasado 27 de septiembre murió en el José Francisco Molina Sierra, hospital centinela del Seguro Social en Puerto Cabello, el oncólogo Oscar Peña.    

Por la misma causa murió en el hospital Prince Lara el médico valenciano Franklin Leuno, y posteriormente la doctora Azaid Linares, esta última tía del grandeliga porteño José Altuve, ambos decesos ocurridos durante el mes de agosto.       

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a