Puerto Cabello | Mujeres protestan para exigir medicinas y dotación hospitalaria

A propósito del Día de Prevención del Cáncer de Mama, las porteñas hicieron un pancartazo a las afueras del Hospital Molina Sierra del Ivss

166
Féminas exigieron al Gobierno ocuparse de la salud del pueblo. Foto: cortesía mujeres porteñas

Puerto Cabello.- Mujeres de Puerto Cabello, estado Carabobo, se concentraron este lunes 19 de octubre, a las afueras del Hospital José Francisco Molina Sierra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) para protestar por la falta de insumos y medicinas en este y otros centros asistenciales.

Con pancartas en mano, las féminas se plantaron hasta el mediodía para sumarse también a la jornada de información con motivo del Día de la Prevención del Cáncer de Mama y expresaron que para las enfermas la situación es aún más dramática por la carestía de los medicamentos y la incapacidad del Estado para garantizar atención hospitalaria oportuna.

A la protesta se sumaron también miembros de la organización no gubernamental (ONG) Médicos Unidos, partidos políticos y la diputada de la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Médicos de Bejuma realizan vigilia por colegas muertos por COVID-19

María Xintavelonis, en nombre de Voluntad Popular, pidió: “Que haya medicinas, atención y tratamientos para el cáncer, que ahora fallan”.

Se refirió también a los pacientes renales que requieren diálisis y dijo que este tratamiento también falla. La dirigente expresó que, por esa razón, las mujeres porteñas amanecieron este lunes en la calle, de forma pacífica, para protestar ante la desastrosa política de salud del régimen de Nicolás Maduro.

La jornada concluyó entre consignas por la prevención del cáncer de mama y con exigencias de dotación al Hospital Molina Sierra, del que dijeron, siendo centro piloto para el COVID-19, carece de insumos y ni siquiera tiene agua por tuberías.

Mujeres porteñas protestaron por la falta de dotación hospitalaria y medicinas. Foto: cortesía mujeres porteñas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.