Puerto Cabello | Inamus: adultos mayores recibieron primera dosis de vacuna contra el COVID-19

La jornada continuará durante tres días en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, donde los adultos mayores recibirán la vacuna rusa

370
Durante los próximos tres días continuará la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores en el Prince Lara | Foto: cortesía Inamus

Puerto Cabello.- Durante la mañana de este miércoles 2 de junio, adultos mayores de Puerto Cabello recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19.

La información oficial fue suministrada por Lenik Hon, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Salud (Inamus), quien agregó que la jornada de inmunización se extenderá por tres días en el estacionamiento del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara.

Allí, personal médico y de enfermería atendió y verificó a los adultos mayores que asistieron para recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus, acotó la funcionaria.

Puntualizó que durante esta nueva etapa estarán siendo aplicadas 3.600 dosis de Sputnik-V a la población adulta mayor de Puerto Cabello.

“Durante tres días estaremos en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, con esta gran jornada especial de atención para la vacunación de todos los abuelos porteños”, dijo.

Hon refirió que la vacunación se realiza a través de la estructura organizativa del llamado poder popular, como son las Ubch, los jefes de comunidad y calle, “quienes acompañan y facilitan todo este proceso”, comentó.

Lenik Hon, quien también ocupa la vicepresidencia del Instituto Regional de Salud del estado Carabobo (Insalud), invitó a todos los adultos mayores de Puerto Cabello a que accedan a la página Patria o a la del Ministerio para la Salud, y se registren para que puedan ser vacunados.

“Es un proceso rápido, sencillo y fluido. Inmediatamente accederán a un formulario, el cual deben llenar, y posteriormente les llegará un mensaje de texto que les indicará lugar, hora y fecha de su vacunación”, puntualizó.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.