Puerto Cabello | Crisis económica obliga al cierre del Colegio Caridad del Cobre

Luego de 61 años de ininterrumpida labor, el Colegio Nuestra Señora de la Caridad del Cobre de Puerto Cabello anunció a través de un comunicado que al culminar el presente año escolar cesarán sus actividades

267
Colegio Nuestra Señora de la Caridad del Cobre de Puerto Cabello anunció el cese de actividad por la crisis económica y la pandemia que los afecta. Foto Francisco Chirinos.

Luego de 61 años de actividad escolar, el Colegio Nuestra Señora de la Caridad del Cobre de Puerto Cabello anunció el cese de sus actividades a consecuencia de la grave crisis económica que afecta al país.

La reconocida institución, ubicada en la avenida Falcón, entre las avenidas Bolívar y Juan José Flores de Puerto Cabello, anunció su cierre mediante un comunicado, en el cual expresa que será después de culminar el presente año escolar 2020-2021.

LEE TAMBIÉN

Puerto Cabello | Inamus: adultos mayores recibieron primera dosis de vacuna contra el COVID-19

En el comunicado indican que el motivo del cierre es a causa de la grave situación económica que atraviesan el país y la institución, y a la pandemia del COVID-19, que acecha a la población mundial, situación que ha afectado el ámbito económico y el bienestar y salud de todos.

En el mismo texto emitido por las autoridades del colegio católico refieren que cierran actividades con la confianza de haber cumplido, con la seriedad que los caracteriza, todos los compromisos educativos desde el año 1964 (tenían 4 años de trabajo previo) hasta la fecha.

La medida deja las aulas vacías y a los docentes desempleados. Foto: Francisco Chirinos

Los directivos agradecieron a padres, representantes, alumnos, docentes, personal obrero y administrativo por haberlos acompañado durante tantos años.

Luego de conocerse la noticia del cierre de la institución educativa, las redes sociales y las emisoras de radio recibieron la expresión de muchos porteños que lamentaron la suerte de un colegio cuya calidad se manifestó a lo largo de seis décadas.

Richard Urbina advirtió que en la misma situación del Caridad del Cobre estarían otros colegios privados de la ciudad, que no pueden pagar la nómina de docentes, empleados y obreros porque los representantes, a su vez, no pueden pagar mensualidades en dólares.

LEE TAMBIÉN

Escasez de combustible mete freno al transporte colectivo en Puerto Cabello

«Pudiera ocurrir una reacción en cadena, en este sentido, con afectación de otras instituciones educativas privadas», advirtió Urbina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.