21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Puerto Cabello | Choferes de carga pesada: transportes foráneos compiten de forma desleal

Centrales azucareros se aprovechan de la situación y contratan a compañías foráneas que no pagan impuestos en la ciudad como si lo hacen los transportistas locales, dijo el líder del Frente de Volqueteros, Jean Carlos Morales

-

Transportistas de carga pesada, agrupados en el Frente de Volqueteros de Puerto Cabello, denunciaron este viernes 10 de julio que son víctimas de una competencia desleal por parte de transportes foráneos que no pagan impuestos municipales, como sí lo hacen ellos, lo que los tiene al borde de un paro técnico por las pérdidas económicas que esta situación les acarrea.

Así lo informó Jean Carlos Morales, presidente del Frente de Volqueteros de Puerto Cabello, quien refirió que en este contexto de competencia desleal, hoy arribó a Puerto Cabello un buque cargado de azúcar que ha debido ser descargado por ellos y, sin embargo, los centrales azucareros contratan compañías de otros estados porque estás ofrecen precios por debajo de los costos.

LEE TAMBIÉN

Silencio oficial ronda decomiso de armas en Puerto Cabello

“Denunciamos un caso que tenemos con respecto a la carga de azúcar de un buque de Central La Pastora. Ha habido mucha competencia desleal de algunos transportistas foráneos, acción que nos perjudica a nosotros como transportistas de base. El Central, en este caso el cliente, valiéndose de la coyuntura que hay, de los costos y las ofertas de trabajo, se aprovecha de eso”, puntualizó Morales.

El presidente de los volqueteros porteños puso un ejemplo para explicar: “Un flete que nosotros cobramos en 10 bolívares para Chivacoa (Yaracuy); el Transporte Bolívar, el Transporte Transipeña, Transporte Guzmán y Transporte Lara Trujillo lo cotizaron en 4 Bs. La diferencia es demasiado, ellos tienen ganancias aun con esos precios porque son foráneos que no pagan impuestos a la ciudad, ningún aporte a la alcaldía, nosotros sí pagamos tributos porque somos un frente organizado, nativos de Puerto Cabello”.

Tal situación acarrea que mas de 90 padres de familias se quedan sin trabajo, aseguró Morales al precisar que es la segunda vez que ocurre lo que acontece hoy con el buque cargado de azúcar en el muelle porteño.

LEE TAMBIÉN

Dos hombres fallecieron en hechos violentos en Puerto Cabello

“Hacemos un llamado al gerente del Central la Pastora, Francisco Chacón, esto lo que está haciendo es acabar con el transporte de base que le ha hecho la descarga y el servicio por décadas a los diferentes transportes”, dijo Morales.

- Advertisement -

Que Chacón se ponga en la situación de nosotros, sabemos que la situación no está fácil pero no nos asfixien porque va a llegar el momento en que el sector transporte no va a tener respuesta por la forma como nos han tratado en los últimos tiempos, sentenció el presidente de los volqueteros porteños.

“El tema es de negociación sana. A nosotros nos contrata el cliente, en este caso los centrales azucareros privados, que se aprovechan de la competencia desleal. Llamo a los volqueteros a unirnos porque vamos a caer en paro técnico porque ya nuestro trabajo va a pasar de ser un trabajo para mantenernos a un trabajo a pérdida”, expresó Morales quien pidió al gobierno ayuden a resolver la situación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?