20.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Puerto Cabello amaneció este #8Oct sin servicio de transporte público

Las líneas de transporte comenzaron a cobrar el pasaje urbano en 20 mil bolívares, costo insostenible para el pasajero

-

Los habitantes de Puerto Cabello fueron sorprendidos este jueves 8 de octubre, cuando al salir a las paradas se percataron de la paralización del transporte público, lo que abarrotó los espacios en espera de unidades que nunca llegaron.

Los vecinos se manifestaron a través de la radio en contra de lo que catalogaron de actitud indiferente e incapaz del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Betancourt, frente al cobro abusivo. Los transportistas aplican el aumento desde la semana pasada, cuando de forma inconsulta decidieron establecer el precio del pasaje en 20 mil bolívares, dijo Castor Palencia.

Palencia, desde la urbanización Santa Cruz, expresó que para el porteño común es imposible pagar un pasaje en 20 mil bolívares porque implica un desembolso mínimo de 40 mil bolívares diarios para ir y venir del trabajo; mientras que el salario mínimo es de 400 mil bolívares más bono de alimentación por un monto similar.

Palencia criticó al alcalde Betancourt, quien manifestó el miércoles que el aumento del pasaje a 20 mil bolívares no está autorizado por la alcaldía, porque, luego de ese anuncio, el mandatario local no hace nada para impedir que los transportistas sigan cobrando el monto en cuestión. «Es una burla», insistió el vecino.

LEE TAMBIÉN

Escasez de gasolina y fallas en servicios públicos motivan protestas en Puerto Cabello

- Advertisement -

Ligia Pérez, por su parte, informó que no hay servicio de transporte en Puerto Cabello este jueves. “Solo un autobús está trabajando y exige 20 mil bolívares por traslado, a ese ritmo de pago, los porteños tendremos que renunciar a nuestros trabajos porque lo que ganamos no alcanzaría ni siquiera para asistir”, aseveró. Además, la usuaria emplazó al alcalde a resolver el grave problema que para los porteños significa no contar con transporte colectivo.

A inicios de la tarde se conoció que los transportistas decidieron no salir a trabajar, no solo porque la actual tarifa de 10 mil bolívares por pasajero les resulta insuficiente para cubrir los gastos de mantenimiento y gasolina de las unidades, sino también por el rechazo de los usuarios al aumento inconsulto.

El aumento del pasaje urbano es competencia de la alcaldía, según la Ley del Poder Público Municipal vigente.

Algunas unidades de las líneas Puerto Cabello-Morón y Puerto Cabello-El Cambur si prestaron servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado