22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Protestas y retrasos caracterizan el despacho de combustible en Carabobo

En el sector Flor Amarillo vecinos trancaron una vía principal para exigir la agilización en el suministro de combustible. Por otro lado, en el municipio Guacara, a las 2:00 pm, aún se encontraban esperando el camión cisterna que abastecería la estación de servicio

-

Ruth Lara Castillo | Paula Bauer

Valencia.- Usuarios de distintos sectores del estado Carabobo denunciaron irregularidades en el despacho de combustible en la región este martes, 2 de junio.

En el municipio Valencia, usuarios de la estación de servicio Santa Ana indicaron que pasada la 1:30 pm fue cerrado el centro de abastecimiento sin dar explicaciones, las personas que se mantenían en cola desde las 4:00 am no pudieron surtir.

En el sector Flor Amarillo, de la capital del estado, vecinos trancaron una de las vías principales por al menos dos horas para exigir la agilización en el suministro de combustible.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Transportistas piden abastecimiento de combustible en los 14 municipios

En el municipio San Diego, los transportistas denunciaron que no se cumplió con el abastecimiento completo del combustible, como fue acordado con autoridades en Caracas, previo a la reactivación de las estaciones de servicio.

En el municipio Guacara, los usuarios comenzaron las colas desde la 3:00 am y quienes acudieron a la estación de servicio conocida como Llano Petro, en la vía de Vigirima, hasta las 2:00 pm no habían podido surtir, pues hasta esa hora esperan el camión cisterna.

En el municipio Montalbán, la única estación de servicio que tiene el sector, inició el abastecimiento dos horas después del horario establecido y los usuarios reportaron que los primeros vehículos surtieron el tanque completo, luego cargaron solo 40 litros y cerraron la jornada con 30.

- Advertisement -

El jefe del estado Mayor para el Combustible en Carabobo indicó que para las 2:00 pm todas las estaciones de servicio debían tener el sistema biométrico, pero las fallas de conectividad no hicieron posible el uso de los equipo. Se conoció que en algunos sectores no tenían el sistema Biopago, por lo que utilizaron una agenda para anotar todo lo relacionado al despacho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado