21.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Vecinos protestaron en Guarenas por incumplimiento de ruta de transportistas

Los autobuseros de Las Clavellinas se niegan a subir más allá del sector El 21, lo que afecta a miles de familias de la parte alta como Barrio Bolívar, calle Zamora, San José, Cerro Loco, Barrio Nuevo, Cogollal, Los Mangos, El Nazareno, entre otros, quienes deben caminar largos trayectos para salir y regresar a sus hogares

-

Guarenas.- Una protesta frente al terminal de pasajeros «Luis Marañón» de la calle Francisco Rafael García, se registró al mediodía del viernes 21 de febrero, por parte de los vecinos de los sectores de la parte alta de Las Clavellinas, en Guarenas, estado Miranda.

La causa de la manifestación es el descontento de los usuarios del transporte público por el incumplimiento de las rutas de los conductores de la línea Unión Libertad que recorre Las Clavellinas.

«Los transportistas se niegan a subir más allá del sector El 21», manifestó el ciudadano Jhony Ramírez, vocero de los manifestantes, quien destacó que las comunidades de la parte alta no cuentan con transporte público.

LEE TAMBIÉN

Un muerto y 15 heridos dejó accidente de autobús en la Petare-Guarenas

Entre los sectores afectados destacan Barrio Bolívar parte alta, San José, Cerro Loco, Barrio Nuevo, calle Zamora, El Nazareno, Cogollal, Los Mangos, entre otros.

El presidente de la línea Unión Libertad, Edgar Palencia, acudió al llamado policial y de la dirección de transporte. Declaró que están a la espera de que se establezca una nueva tarifa del pasaje para estos sectores de difícil acceso, pero la exigencia no contó con respuesta.

Por su parte, el director de transporte del municipio Plaza, Orlando Arias, coordinó con Transmiranda la habilitación de dos unidades para cumplir con las rutas establecidas. Al menos durante la tarde del viernes los dos buses de Transmiranda estuvieron trasladando a los pasajeros, pero los propios conductores de las unidades indicaron que se trata de una medida temporal.

- Advertisement -

Efectivos de la coordinación de vigilancia y transporte terrestre de la Policía Municipal de Plaza estuvieron en el lugar, hasta que fue disuelta la manifestación, cuando fueron habilitadas las unidades Transmiranda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado