Protestan en Los Teques para exigir venta de gas doméstico

meta_valvc

Los Teques.- La espera diaria de entre seis y ocho horas para poder comprar un cilindro de gas doméstico y una nueva medida que exige un código para el despacho detonaron una protesta que mantiene trancada la ciudad de Los Teques durante la mañana de este martes, 20 de agosto.

Migdalia García, vocera de los manifestantes, indicó que la irregularidad en los servicios públicos afecta a más de 50 mil familias que habitan en los Altos Mirandinos y que deben usar bombonas para sus labores diarias.

Los vecinos trancaron cerca de las 10:30 am la vía que conduce al centro de distribución en El Rincón.

Funcionarios de la la Policía del estado Miranda se trasladaron a la sede del llenadero de gas, en la zona industrial de El Tambor, para tratar de disolver la protesta.

Olga Vega comenzó a hacer la cola a las 2:30 am. Narró que estaba sin gas en su casa desde el pasado miércoles y que pese a que asistió cada día al llenadero recibió siempre la misma respuesta: “No hay”.

Uno entra en desesperación; no solamente no hay comida sino que además falla el suministro de gas y agua. Esto es una pesadilla”, dijo la mujer, quien tras soportar más de cinco horas de cola y protagonizar una protesta logró comprar una “bombonita”.

“Lamentablemente, la única manera de que escuchen a uno es cerrando la calle y protestando”, añadió.

Medida soprevisa

Quienes no cuentan con código de despacho de gas tendrán que cancelar el precio comercial de 41 mil 500 bolívares, mientras que quienes sí cuenten con el número no pagarán nada por el llenado de la bombona.

La nueva medida comenzó a regir desde el pasado lunes. Sin embargo, esta no fue consensuada con los compradores, quienes manifestaron estar sorprendidos por el nuevo costo. El código de despacho debe tramitarse en la Alcaldía mediante los consejos comunales.

“Después de cuatro horas de espera desde las 5:00 am se apareció el gerente del llenadero de Los Teques con la sorpresa”, detalló Franklin Bravo, uno de los usuarios.

Foto: Pola Del Giudice

DÉJANOS TU COMENTARIO