30 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Defensores de animales señalan a funcionario de Polivargas de asesinar a mascota comunitaria

Vecinos del sector El Campito en la parroquia Urimare y voluntarios de la Misión Nevado en la entidad señalaron que la perra mestiza Sasha fue asesinada de un tiro de pistola, efectuado por un funcionario policial

-

La Guaira.- Vecinos del sector El Campito de la parroquia Urimare y proteccionistas del estado Vargas iniciaron una campaña de denuncia por la muerte de una mascota comunitaria, asesinada de un tiro en la cabeza por un hombre que se identificó como funcionario de la Policía Regional de Vargas.

La mascota, una perra mestiza que respondía al nombre de Sasha, era cuidada por los vecinos de El Campito y tenía cinco años en la zona.  

La perra no era brava, pero ladraba y perseguía a las motos cuando pasaban a alta velocidad por la zona. Nunca habíamos tenido problemas por eso, hasta este sábado 26 de septiembre cuando un tipo, que dijo era policía, le dio un tiro”, aseguró una vecina de El Campito, que solicitó no ser identificada por temor a represalias.

De acuerdo a los testigos del hecho, el hombre, que portaba un uniforme donde apreciaron el apellido Sánchez, iba a bordo de una moto negra con verde Vstrom, modelo utilizado por funcionarios de la policía regional. El supuesto funcionario iba con dos niños y una mujer en la moto.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Fraude electrónico en Venezuela: estos son los casos más relevantes este 2020

- Advertisement -

“Según el funcionario, la perra mordió a uno de los niños. Se bajó de la moto, caminó hasta donde estaba la perrita, le apuntó con su arma y le disparó delante de todos los que estábamos ahí presentes. Sin medir las consecuencia», explica uno de los cuidadores de la mascota comunitaria, quienes acudieron a representantes de la Misión Nevado en el estado, exigiendo justicia por  el asesinato.  

Los vecinos tomaron el cuerpo de Sasha y la enterraron en un área verde aledaña a la barriada popular y procedieron a realizar la denuncia ante la Fiscalía. 

Los proteccionistas tomaron el cuerpo de Sasha y registraron la herida de bala que muestra su cabeza | Foto: Cortesía Vecinos de El Campito


Seguridad Ciudadana abre averiguación


 El secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncálves, informó a través de su cuenta en la red social Instagram, @andresgoncalves_72,  que ordenó se inicie una averiguación por los señalamientos hechos por los vecinos de El Campito y los proteccionistas regionales, ante la posible participación de un funcionario policial en el asesinato de la mascota comunitaria.

 “El gobierno regional rechaza este tipo de acciones. En la policía regional sólo hay 10 motocicletas tipo Vstrom, como la que circula en las fotografías por redes sociales, pero todas están a la orden de servicios especiales y no para el trabajo diario y entre los efectivos que tienen asignados estos vehículos, no hay ninguno de apellido Sánchez. Sin embargo, debemos esclarecer este caso y cumplir con lo establecido en la Ley de Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio”, señaló el funcionario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado