Protección Civil rescata a 19 excursionistas extraviados en cerro El Limón en Aragua

El sábado se reportó la desaparición de los excursionistas. Una comisión de más de 40 funcionarios inició el recate que llevó 15 horas

890
Los excursionistas estaban extraviados en el sector Fila Güey, adyacente al Pozo del Diablo | Foto cortesía PC Aragua

Maracay.- Catorce jóvenes y cinco adultos, reportados desaparecidos el sábado 11 de mayo, aparecieron sanos y salvos este domingo 12 de mayo. Estaban extraviados en un cerro de El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua.

Según informó Protección Civil Aragua, se realizó el rescate de 19 personas en el sector conocido como Fila Güey, adyacente al Pozo del Diablo. 

Desde el sábado, cuando se conoció la desaparición de los excursionistas, se activó una comisión de la dirección municipal de Protección Civil de Mario Briceño Iragorry, en conjunto con otros organismos de seguridad, rescate y salvamento del estado.

Las labores de búsqueda comenzaron a las 9:30 pm de la noche del sábado y se extendieron por 15 horas, hasta las 12:30 pm del domingo. Protección Civil informó que el mal tiempo y lo intrincado de la zona dificultaron las labores de rescate. 

“Los reportaron el sábado desaparecidos y se ubicaron en la noche, pero por el mal tiempo y la noche se decidió pernoctar en la montaña y a primera hora del dia del domingo se procedió al descenso por los lados de la Universidad Central de Venezuela. Solo uno de los desaparecidos presentó una lesión en el tobillo”, dijo uno de los rescatistas.

Los rescatados fueron identificados como José Salazar Díaz (58), Frank Blanco Quintana (45), Pedro Barrueta Rivero (37), Richard Sulbarán (19), Antonio Barrueta (19), Jensyme Giménez (17), Leonelys Flete (17), Frank Blanco (17), Pedro Barrueta Pedro (16), Karrela Silvera (16), Daniela Campos (16), Abraham Delgado (16), María Terán (16), Grecia Ríos (16), Kenya Piña (16), Sara Gómez (14), Mariaxi Silvera (14),  Francisco Barrueta (12), Jesús Ramírez (12).

La Corporación de Salud de Aragua envió una comisión al puesto de comando y control para el respectivo chequeo médico y posterior entrega a los familiares en la sede de los bomberos de la UCV.
La mayoría presentó buenas condiciones, solo algunos recibieron evaluación médica en el hospital Central de Maracay.

En el procedimiento participaron 40 funcionarios de los Bomberos UCV, Bomberos Aragua, Protección Civil de MBI, Corposalud, Bomberos Forestales, Inparques, Tragahumos Valle Verde, Protección Civil Aragua, y Rescate Aragua. 

DÉJANOS TU COMENTARIO