23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Programa de Alimentación Estudiantil servirá 10.200 comidas en Bejuma

La jefa del Municipio Escolar en Bejuma, estado Carabobo, Marilyn Hurtado, informó que fueron habilitados siete planteles en el municipio para iniciar el Programa de Alimentación Escolar, que atenderá a niños de las comunidades de las tres parroquias

-

El Ministerio de Educación, mediante el Municipio Escolar, activó este miércoles, 18 de marzo, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio Bejuma, estado Carabobo, para beneficiar a 10.200 estudiantes de las parroquias Simón Bolívar, Canoabo y Capital Bejuma. La autoridad en materia educativa del municipio, Marilyn Hurtado, indicó que fueron habilitados 7 centros educativos piloto para proveer el alimento.

La funcionaria explicó que 7.200 platos serán destinados para los alumnos de escuelas nacionales, mientras que las 3.000 comidas restantes estarán disponibles para los estudiantes de colegios que dependen de la Gobernación de Carabobo. Destacó que si algún miembro de la comunidad no estudiantil desea ser incluido en el PAE puede acercarse al centro piloto más cercano.

LEE TAMBIÉN

ALCALDÍA DE GUACARA ACTIVA PAE EN ESCUELAS PRIORIZADAS DURANTE CUARENTENA

De acuerdo con su explicación, el Ministerio de Educación utilizó «la estrategia punto y círculo», lo cual quiere decir que el plantel cubrirá la población de las comunidades que lo rodeen, sin importar si los alumnos estudian o no ahí.

En tal sentido, la distribución del PAE quedó de la siguiente manera:

Circuito 1: UE Arturo Michelena para las comunidades de Bejumita, Carrizal, Las Manzanas, Surtidor, Campo Claro y Ezequiel Zamora. EBB Crespo Garrote atenderá a los sectores Chirgüita y San Rafael.

Circuito 2: UE Miguel Marín servirá a los sectores Unión, La Alegría, Pueblo Nuevo, Acosta Carlez.

- Advertisement -

Circuito 3: Ceis El Rincón cubrirá a la zona de Los Apartamentos de El Rincón, Rincón I y II, Tierra Negra, Tierra Blanca y Brisas del Paraíso.

Circuito 4: EB Valle Hondo para los pobladores de La Cumbre de Canoabo y Valle Hondo, y la escuela Pimentel Coronel atenderá a todo el casco central de la parroquia Canoabo.

LEE TAMBIÉN

PAE CONTINÚA ACTIVO EN MIRANDA DURANTE CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Circuito 5: la escuela Paramaconi 1 trabajará con el sector La Colonia de la parroquia Chirgua.

Circuito 6: las Senifas brindará alimentos al sector Alto de Reyes.

“Estamos haciendo un llamado para que se acerquen a la escuelas. Es un servicio para ustedes, sabiendo que todos ahorita somos vulnerables, así que no hay exclusión. Solo hicimos una distribución por circuito para estar más organizados”, puntualizó Hurtado.

El Ministerio de Educación pidió a las madres procesadoras de los alimentos y a los alumnos contar con tapaboca y evitar las aglomeraciones mientras acuden a los centros educativos habilitados. Los representantes deberán llevar los envases desde las 8:00 am hasta las 9:30 am y buscarlos a las 11:00 am.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado