Profesores de Aragua califican período 2018-2019 como el peor año escolar del siglo XXI

1

«Ha sido un año gris y oscuro. El periodo escolar 2018-2019 es el peor año del siglo XXI en el aspecto educativo».

Así lo afirmó el profesor Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de Aragua, en reunión de los integrantes del comando íntergremial de Aragua, integrado por el Colegio de Profesores, Sinprotec, Sitraenseñanza, Suma, Colegio de Licenciados, Fetrasinet y la Asociación de Jubilados de la gobernación.

En el año escolar que finaliza se perdieron 75 de 200 días de clases. El tercer y último lapsos fueron, según el gremio educativo, el peor de todos porque 80% del contenido programático fue suprimido para incorporar dos o tres temas que justificaran las evaluaciones.

«Este tiempo no se podrá recuperar, nuestros estudiantes salieron muy mal preparados y formados», expresó Rivas. Además del aspecto formativo, la intergremial de educadores denunció que hay más de 80.000 jubilados del Ministerio de Educación con desbalance en la escala de sueldos.

«Hay profesores jubilados con 53 horas, que es la carga horaria máxima, que hoy cobran el equivalente a 14 y 20 horas. Es decir, están perdiendo 80% del salario. Nos están matando de hambre», dijo Rivas.


LEE TAMBIÉN: 

SITRAENSEÑANZA CARABOBO: UNOS 2.000 PROFESORES RENUNCIARON EN LO QUE VA DE AÑO ESCOLAR

Los profesores recordaron que el gobierno les adeuda 40% de aumento correspondiente al 1 octubre, 60% del 1 de enero y 40% de abril.

«Hoy debería entrar un nuevo aumento de 40% y confiamos en que el ministerio comience a pagar y a reconocer la deuda para que tenga incidencia en vacaciones y aguinaldos», enfatizó el profesor Richard Rivas, quien alertó de que el nuevo año escolar 2019-2020 está peligrando.

«Si continúa la deuda con el gremio, las clases no comenzarán en septiembre», aseguró.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO