27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Problemas en las calderas mantienen paralizada la refinería El Palito

Falencias en la planta de servicios industriales han impedido el suministro de vapor elemental para reactivar la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) de la refinería El Palito

-

La refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, suma 16 días paralizada este 3 de septiembre. Una falla en las calderas que impiden el suministro de vapor a la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) ha sido el mas reciente escollo que impide reactivar la producción de gas y gasolina.

Trabajadores de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informaron a El Pitazo que las fallas en la planta de servicios industriales, encargada de abastecer a la refinería de vapor, agua y electricidad han hecho imposible que la planta de FCC cuente con vapores indispensables para su reactivación y funcionamiento.   

La refinería El Palito suma 16 días apagada, desde el pasado 19 de agosto cuando una falla mecánica averió la planta de FCC, que elabora la gasolina apta para circulación de vehículos. Una vez que los trabajadores iniciaron la reparación advirtieron que resolver el problema llevaría no menos de ocho días.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conozca la situación actual de la refinería El Palito

Sin embargo han transcurrido mas de 15 días y no ha sido posible reparar la falla a la que se ha sumado una fuga en las calderas que impiden el paso de vapor hacia el craqueador catalítico.

En vista de la imposibilidad, hasta ahora, de reactivar la refinería, los trabajadores decidieron paralizar todas las plantas para concentrarse de forma exclusiva en tratar de encender y poner en funcionamiento la planta de FCC. Para ello pidieron a la gerencia de Operaciones cinco días para finiquitar, de estos cinco días ya han transcurrido cuatro y sigue sin resolverse la falla.

La gasolina que se está distribuyendo desde El Palito es la que está almacenada en las reservas de la refinería. Mientras, la refinería de Punta Cardón, en Paraguaná (Falcón) la otra que junto a El Palito estaba produciendo, paralizó la producción el pasado lunes y sus trabajadores anuncian que en las reservas queda gasolina para tres semanas.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado