26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Pariente de pareja asesinada en Valencia es uno de los homicidas

Funcionarios de la policía científica detuvieron a dos personas por el homicidio de Jhanpier Blas Rodríguez y Laura Emperatriz Medina Briceño, hallados el pasado 7 de mayo en un galpón de textiles en Valencia. Entre los homicidas fue identificado el primo de Blas Rodríguez, quien confesó el asesinato, de acuerdo con fuentes policiales

-

Valencia.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Carabobo detuvieron a dos personas vinculadas al asesinato de Jhanpier Blas Rodríguez (34) y Laura Emperatriz Medina Briceño (19), cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 7 de mayo enterrados en un galpón de textiles en el sector Bello Monte II, de la parroquia Rafael Urdaneta en Valencia. Entre los asesinos se identificó al primo de una de las víctimas.

Se conoció que la detención se hizo el pasado 15 de mayo, luego de que, mediante labores de investigación de campo técnico científico, registros fílmicos y entrevistas realizadas a los testigos, los funcionarios determinaran que se trató de un ajuste de cuentas.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron al equipo de El Pitazo que Liborio Keny Morales Rodríguez, de 37 años, peruano y primo de Blas Rodríguez, le propuso la comercialización de una gran cantidad de tapabocas para funcionarios militares. Jhanpier Blas habría aceptado y concretado una primera venta, pero para un segundo pedido no aceptó la propuesta de su pariente, lo que generó una discusión.

LEE TAMBIÉN

Pareja fue asesinada y enterrada en galpón de Valencia

“La víctima no quería hacer ese negocio en una segunda oportunidad. Le dijo al primo que no tenían la capacidad para cumplir con el pedido y que ya no era su problema, esto molestó a Liborio, quien estaba acompañado por uno de sus trabajadores y este último le dio un golpe a Blas por la cabeza. Morales Rodríguez dijo que no fue su intención, pero no tuvo otra opción que matar a su primo y luego para no dejar testigos, asesinaron a Laura Medina”, detalló la fuente.

A través de una minuta policial se conoció que los victimarios “neutralizaron a la pareja golpeándolos fuertemente, para luego asfixiarlos, estrangularlos, sujetarlos en la región del cuello, manos y pies, para luego enterrar los cadáveres”.

Por el caso fueron detenidos Liborio Morales y su compañero Carlos Esneider Sánchez Ojeda, de 29 años, acusados por el homicidio de la pareja. También fueron detenidos Joelvis Jise Vásquez Aular y Luis Manuel Sarmiento Gelvis, ambos de 26 años, acusados por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, luego de hurtar una moto de la empresa textilera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a