22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Carabobo | Presos dos falsos policías que robaron 20.000 dólares a una mujer

Los detenidos sometieron a la víctima cuando se desplazaba en su vehículo por la Autopista Regional del Centro (ARC). El tribunal dictó medida privativa de libertad

-

El Tribunal 5° de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo dictó medida privativa de libertad contra Alexander José Parra Saavedra (29) y Samuel Aarón Araujo Orta (25), por su presunta responsabilidad en el robo de 20.000 dólares en efectivo a una mujer en el municipio Valencia.

Las investigaciones se iniciaron cuando la víctima acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el 20 de junio, para denunciar que dos motorizados, vestidos de negro y con logos alusivos al Cicpc, le solicitaron que detuviera el auto en el cual se desplazaba por la Autopista Regional del Centro (ARC), alegando que estaba solicitado.

De acuerdo con una información publicada por el Ministerio Público (MP), una vez que la víctima, de 54 años, se orilló, le pidieron que abriera la puerta trasera del automóvil y, seguidamente, los supuestos funcionarios ingresaron al vehículo, le quitaron la cartera a la mujer y se llevaron 20.000 dólares, con amenazas e insultos.

Parra Saavedra y Araujo Orta fueron apresados por porte ilícito de arma de fuego el 30 de junio. En este procedimiento les incautaron tres armas de fuego que habrían sido utilizadas en otro caso. En las investigaciones coordinadas por el Cicpc y el Ministerio Público se determinó que estas armas también fueron utilizadas, presuntamente, durante el robo de los 20.000 dólares.

La investigación reveló que los dos hombres están vinculados a una banda delictiva que opera en la zona y ataca a sus víctimas con vestimentas del Cicpc, con lo cual usurpan funciones públicas.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 11 de Carabobo imputó a Parra Saavedra y a Araujo Orta por delitos de robo agravado y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de la jurisdicción dictó la medida privativa de libertad. Los detenidos continúan recluidos en la Delegación Municipal del Cicpc en Las Acacias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a