19.2 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Presidente de colegio de Médicos Aragua descarta caso de coronavirus en Maracay

Ramón Rubio informó que el ministerio de salud recibió los kits para detectar el virus y pidió evitar generar zozobra

-

El presidente del colegio de Médicos de Aragua, Ramón Rubio, informó que hasta ahora no hay casos de coronavirus confirmados en Venezuela, en este sentido, hizo un llamado a la calma. “No caigamos en zozobra innecesaria”, dijo.

Explicó que en el hospital Militar Elbano Paredes Vivas de Maracay se atendió a una persona con cuadro médico de neumonía que luego se descartó. “Independientemente de la información que se tiene sobre este paciente de uno de los principales centros hospitalarios del estado, epidemiológicamente los antecedentes no corresponden con este tipo de patología emergente llamada coronavirus”, precisó.

El médico agregó que al Ministerio de Salud llegaron kits de detección de coronavirus. «Imagino que ya están distribuidos en los principales centros de salud del país para la detección rápida del virus”, finalizó.

LEE TAMBIÉN

MINISTERIO DE SALUD REAFIRMA QUE NO HAY CASOS DE CORONAVIRUS EN VENEZUELA

El jueves en la noche, un piloto de la aviación de 33 años de edad ingreso al hospital Militar Elbano Paredes Vivas, en Maracay, Aragua, con cuadro febril, tos y flema.

Los síntomas causaron alarma en el centro hospitalario, donde le realizaron placas de tórax y una evaluación completa para descartar cualquier virus. Esto tomando en cuenta que el paciente reportó que llegó a Venezuela el 27 de diciembre de 2019 proveniente de China.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado