20.4 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Presidenta del Colegio de Enfermería de Aragua denuncia despido indirecto

Yessica Vidal dijo que Corporsalud le suspendió el sueldo por denunciar las irregularidades del sector salud en Aragua

-

Maracay.- La presidenta del Colegio de Enfermería de Aragua, Yessica Vidal, denunció este martes 28 de abril, que Corporsalud le suspendió el sueldo por denunciar la crítica situación del gremio y del sector salud.

«Hoy quiero informar al gremio y público en general que la Corporación de Salud de Aragua me quitó el sueldo, del cual dependen tres menores de edad. Esto es un despido indirecto que viola el artículo 89 de la Constitución de Venezuela, además de los artículos 420 y 425 de la Ley orgánica del Trabajo», expresó Vidal.

LEE TAMBIÉN

Comunidad de Maracay debe comprar botellones para cumplir protocolo sanitario contra COVID-19

El pasado 15 de abril la enfermera no recibió ningún depósito en su cuenta, correspondiente a la quincena. Conversó con la jefa de recursos humanos del hospital Central de Maracay y en esa oportunidad le manifestó que iba a revisar el estatus de los pagos.

«Esperé dos semanas y la respuesta fue una burla por parte del patrono. Deben restituir de inmediato mi cargo y mi sueldo, porque no están apegados a la legalidad. Recordemos que hay un decreto ratificado la inamovilidad laboral y una resolución del Tribunal Supremo de Justicia que suspende los lapsos judiciales. Además, gozo de fuero gremial por el cargo que ocupó», precisó.

Yessica Vidal expresó que la suspensión del sueldo y del cargo es un acto de retaliación por las denuncias que sistemáticamente ha realizado por la crisis de los centros hospitalarios y la violación de los derechos laborales de los profesionales de la enfermería.

«Quiero dejar claro que este acto no apagará mi voz y seguiré denunciando cada irregularidad de los centros de salud. Si no quieren que denuncie entonces doten a los centros de salud y respeten al gremio», dijo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a