22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Precio del pasaje fue aumentado en más de 100% en Puerto Cabello

En las rutas urbanas el incremento fue de Bs. 1.000, mientras que hacia la periferia el cobro alcanza los Bs. 3.500

-

Puerto Cabello.- Esta semana los habitantes de Puerto Cabello fueron sorprendidos por un aumento intempestivo en el precio del pasaje urbano, boleto que vio cambiar su valor de Bs. 1.000 a 2.000 para las rutas urbanas y Bs. 3.500 hacia las zonas periféricas de la Ciudad Cordial.

La queja de los pasajeros no se hizo esperar. Uno de ellos, Gabriel Peñaloza, expresó que se trata de un abuso aumentar el pasaje estipulado en mil bolívares a dos mil, es decir, le subieron el 100% y el servicio es deficiente, señala.

LEE TAMBIÉN

AUMENTO DE PASAJE TOMÓ POR SORPRESA A USUARIOS DE LOS VALLES DEL TUY

Las nuevas tarifas estipulan un monto de dos mil bolívares en la zona urbana: Portuario, La Sorpresa, Santa Cruz, San Esteban, Rancho Grande y el centro; antes el costo era de mil bolívares. Para las rutas periféricas como Taborda, el monto a pagar por pasajero es de 2.500 bolívares, pero para Gañango, Borburata y Patanemo el nuevo precio del pasaje es de 3.500 bolívares.

Omar Inojosa hizo un llamado al presidente del Instituto Municipal de Transporte, Martín Villalonga, a revertir la medida, toda vez que el “exagerado aumento representa un duro golpe al bolsillo del pueblo y además ese aumento no está autorizado por la Alcaldía”.

Los pasajeros rechazan la medida y exigen a la Alcaldía revertir el aumento | Foto: Francisco Chirinos

Agregó que el servicio de transporte colectivo en Puerto Cabello adolece de fallas: unidades en mal estado, incumplimiento de rutas y horarios y, en ocasiones, mal trato a las personas de la tercera edad y a los estudiantes.

En este punto puso como ejemplo el caso de la Línea San Miguel, que cubre la ruta Santa Cruz-Muelles, cuyos conductores no hacen la ruta completa y dejan a los pasajeros que van hacia la zona colonial “botados” en la Plaza de Las Banderas aún cuando su deber es llegar hasta la Plaza Bolívar.    

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a