26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Portuguesa | GN detiene a chofer que transportaba 8.095 proyectiles en tanque de gasolina

El hombre fue identificado como Arún Antonio Pineda Rubio y fue aprehendido en el puesto de control vial La Cascada, en la autopista de Los Llanos

-

Guanare.- Una comisión de la Guardia Nacional (GN) detuvo en Agua Blanca, Portuguesa, a un hombre que transportaba en el tanque de la gasolina de su vehículo 8.095 proyectiles de alto calibre, todos sin percutir.

De acuerdo con la minuta oficial de la GN, la aprehensión ocurrió este sábado 6 de agosto, en el puesto de control vial La Cascada, en la autopista de los Llanos José Antonio Páez, en los límites con el estado Cojedes. El hombre fue identificado como Arún Antonio Pineda Rubio.

Pineda Rubio viajaba por la autopista José Antonio Páez en un vehículo marca Jeep, color verde, placas AA140PD, cuando fue abordado por la comisión militar. El lote de proyectiles estaba oculto dentro del tanque de la gasolina, detalla la nota.

El conteo arrojó arrojó la suma de 3.400 cartuchos calibre 7.62 x 51 milímetros; 48 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm; 247 cartuchos calibre 0.40 mm y 4.400  cartuchos calibre 9 mm, para un total de 8.095 proyectiles sin percutir. El general Dennys Román Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona N° 31 en el estado Portuguesa, fue quién supervisó la operación.

La misma minuta militar señala que Pineda Rubio se trasladaba desde la ciudad de Valencia con destino al estado Apure. Los funcionarios castrenses manejan la hipótesis de que el aprehendido tenía previsto llevar el lote de municiones hacia Colombia, por lo que van a profundizar las investigaciones.

El detenido quedó a cargo del Ministerio Público por los presuntos delitos de asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, financiamiento a la delincuencia organizada y tráfico ilícito de municiones, dice el parte de la GN.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a