22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Por razones políticas despiden a 7 trabajadores de Concejo Municipal en Aragua

-

Maracay.- Este lunes 4 de febrero, siete trabajadores del Concejo Municipal de Ribas, en el estado Aragua, fueron notificados que ya no formaban parte de esta institución que, después de las elecciones de diciembre de 2018, quedó conformada exclusivamente por concejales del PSUV.

La resolución, con fecha de 1 de febrero de 2019, señala que por decisión interna, el departamento de recursos humanos debe remover de sus cargos a estos funcionarios con tiempos de servicio que van de 1 a 5 años.

Lea También:


Cinco lesionados por caída de árbol sobre Hospital Central de Maracay

«Esto es una cacería de brujas, es cuestión política porque la Cámara es completamente oficialista. No nos dijeron nada ni nos dieron argumentos de los despidos, solo nos llamaron para firmar la resolución. Estamos convencidos de que nos botan por pensar distinto», dijo Yeison Briceño, uno de los trabajadores afectados. 

El denunciante dijo que estaban en condición de personal fijo y que se desempeñaban como promotores de la oficina de atención al ciudadano y como personal de seguridad. 


 Los trabajadores denunciaron cacería de brujas por pensar distinto (Foto cortesía Yeison Briceño)

La resolución, firmada por Jesús Colmenares en condición de presidente del Concejo Municipal, afectó a los siguientes trabajadores: Alberto Rojas, Yeison Briceño, Freddy Tapia, Loumar Nieves, Gabriel Mora, María Felicia Prieto y William Escalona.

Los trabajadores informaron que harán las denuncias respectivas ante la Inspectoría del trabajo y alertaron sobre nuevos despidos injustificados que se podrían registrar en las próximas horas en el Concejo Municipal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a